Abrir menú

'Acctua', nueva plataforma de pago online accesible para personas con discapacidad

Acctua, nueva plataforma de pago online accesible para personas con discapacidad

La fintech PaynoPain, especializada en medios de pago, y Accesit Inclusivo, dedicada a programación informática, han creado 'Acctua', plataforma de pago online que se adapta a las necesidades de todas las personas sea cual sea su discapacidad. 'Acctua' se integra en la plataforma de pago del vendedor, por lo que no supone coste adicional para las personas usuarias, y su objetivo es promover la inclusión financiera y facilitar el acceso a los servicios en línea para todas las personas.

La interfaz de usuario se ha diseñado para garantizar que las personas con discapacidad visual, auditiva o motora puedan llevar a cabo transacciones de forma sencilla y segura. En opinión de Rafa Amorós, CEO de Accesit, con este lanzamiento "hemos podido dar solución a un problema existente, ya que va a facilitar que las personas con discapacidad tengan total autonomía a la hora de realizar sus compras por internet. La accesibilidad del sistema permite que sea interpretable por cualquier persona con independencia de sus capacidades, y tiene como objetivo que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad a los mismos contenidos. Además, ayuda a las personas no competentes digitalmente o mayores a realizar estas operaciones con mayor seguridad".

Por su parte, Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, señala que "esta colaboración con Accesit Inclusivo representa un hito significativo en nuestro compromiso con la inclusión financiera. Estamos emocionados de ser pioneros en la creación de una plataforma de pago en línea que no solo brinde seguridad y eficiencia, sino que también ofrezca una experiencia accesible para todas las personas, sin importar sus habilidades o discapacidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters