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Lidl invierte 13 M para crecer en las capitales de Madrid y Barcelona

Lidl invierte 13 M para crecer en las capitales de Madrid y Barcelona

La cadena de supermercados Lidl atacará las capitales de Madrid y Barcelona este mes de septiembre con la apertura de sendos establecimientos, tras una inversión de unos 13 M€. La primera de estas aperturas se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en la Ciudad Condal (C/ Sant Iscle, 11-17 –junto al Mercado de la Mercè–) y contará con más de 1.200 m2 de sala de venta. Le seguirá, el día 15, el estreno de la nueva tienda en la capital madrileña (C/ Peña Gorbea, 17), que dispondrá de más de 1.300 m2 de superficie comercial y unas 30 plazas de aparcamiento.

Sumará 26 tiendas en la Ciudad Condal

La de Barcelona es la primera apertura de Lidl este año en esta provincia y la segunda en Cataluña, tras la materializada el pasado mes de abril en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Con ella, la cadena sumará 80 establecimientos y 89.730 m2 de superficie comercial en la provincia de Barcelona (26, con 27.350 m2 en la Ciudad Condal) y elevará a un total de 125 supermercados y 141.615 m2 su red en esta comunidad, donde se posicionaba como séptimo operador con una cuota de mercado del 5,8% sobre el total de la dotación comercial, a finales de 2022. En la actualidad, esta comunidad concentra el 17,9% de la sala de venta de Lidl a nivel nacional (18,6% de sus tiendas).

Roza los 40 supermercados en Madrid capital

También la nueva apertura de Madrid será la primera de Lidl este año en la capital y, asimismo, la segunda en la comunidad madrileña donde en enero estrenó su nueva tienda en Alcalá de Henares. Ambas actuaciones engrosarán en 2.700 m2 su superficie comercial en esta comunidad, alcanzando los 81 puntos de venta (93.624 m2), de los cuales 38 (41.874 m2) se ubican en la ciudad. En esta región, también ostenta el séptimo puesto de la distribución con un 5,4% de cuota.

Ambas aperturas se unen a otras nueve efectuadas hasta la fecha, junto a dos reformas de locales y se enmarcan en su plan de expansión, para el que en 2023 prevé invertir unos 230 M€ en la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y la ampliación de su actual infraestructura logística. Recientemente, la empresa ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 M€ y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).



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