Abrir menú

Mar de Noruega apuesta por España como mercado estratégico

Tore Holvik asume la dirección nacional

Mar de Noruega apuesta por España como mercado estratégico
Tore Holvik, nuevo director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega

El Consejo de Productos del Mar de Noruega abre nueva etapa en España con el nombramiento de Tore Holvik como nuevo director nacional. El nuevo directivo ha explicado que "para nosotros España es uno de los mejores mercados del mundo y por ello continuaremos apostando decididamente por este mercado, que consideramos absolutamente estratégico”. Así, según explica en un comunicado, "España es actualmente el séptimo mayor mercado mundial para los productos del mar noruegos. En concreto, la de 2023 ha sido la mejor campaña de todos los tiempos de ventas directas en valor de skrei (bacalao salvaje prémium), con una incremento del 53%. España se ha consolidado también como uno de los grandes mercados mundiales para otras especies de Noruega como el salmón, que sigue encabezando el ranking de exportaciones.

“La situación actual es satisfactoria pese a las muchas incertidumbres y dificultades, como el aumento de la inflación, agravada por la guerra de Ucrania, que tanto está afectando a las familias en toda Europa”, explica Tore Holvik. Con todo, las ventas pescados de Noruega a España (exportaciones directas) superaron las 30.035 t de enero a abril por valor de 243 M€ (+12 %). “En España se consumen hoy más de 1,4 M de comidas diarias con productos del mar procedentes de Noruega y el valor de las exportaciones de Noruega ha aumentado un 68% desde 2017. Si ampliamos el periodo del análisis a los últimos meses de este año (enero-agosto), las exportaciones de productos del mar de Noruega a España registraron una subida en valor del 18%, hasta los 507 M€, con un volumen de 63.160 t.

Entre las prioridades de su nueva etapa al frente de la dirección nacional, Holvik apuesta por reforzar las alianzas con empresas españolas, que saben cuidar nuestros pescados premium, como importadores, distribuidores, supermercados, restaurantes, pescaderías y otros puntos de venta. Sin olvidar todo el entramado de compañías que transforman en territorio español el producto, como las especialistas de ahumados y las de valor añadido”, ha especificado.

Holvik quiere potenciar así, los lazos con los agentes económicos y sociales "al tiempo que pilotará potentes planes de marketing, comunicación y relaciones públicas para apuntalar y aprovechar las enormes oportunidades que ofrece nuestro país", argumenta el comunicado. “Los consumidores españoles aprecian y valoran los productos que llegan desde las aguas de Noruega, un entorno que ofrece las mejores condiciones del mundo para el pescado. Y no solo se diferencian por su calidad, trazabilidad, innovación y excelencia, sino también por la apuesta decidida de todo el sector por la sostenibilidad y por la conservación de nuestros mares y pesquerías para garantizar los recursos a las futuras generaciones”, ha valorado el nuevo director nacional del Consejo.

Tore Holvik releva en el cargo a Bjørn-Erik Stabell, que regresa a la central de operaciones en Tromsø como jefe de Sostenibilidad y Estrategia, después de una etapa de crecimiento en comercialización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters