Abrir menú

Danone refuerza su posicionamiento en salud y sostenibilidad con dos nombramientos

Danone refuerza su posicionamiento en salud y sostenibilidad con dos nombramientos

Danone Iberia ha nombrado a Borja Lafuente como director del departamento de Asuntos Públicos y a Silvia Canals como nueva Head of Sustainability Business Transformation.Estos nombramientos, explica en un comunicado, "son un paso más que refuerza el propósito de la compañía en el sector de Gran Consumo en los territorios de salud y sostenibilidad y permite avanzar a Danone en los firmes objetivos marcados y alineados con la agenda 2030".

La firma, argumenta, "busca reforzar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. Es un paso estratégico marcado, por un lado, por el conocimiento de Borja Lafuente durante nueve años en el área de sostenibilidad de la empresa – tres de ellos como director para el sur de Europa, y seis liderando desde Danone Iberia-. Asimismo, la experiencia de Silvia Canals, que hasta la fecha había liderado el área de marketing de Alpro y la estrategia de plant based, contribuirá a acelerar la transformación del área de sostenibilidad, tanto en su cadena de valor como en las marcas gracias a su experiencia tan vinculada a negocio". Tanto el área de Asuntos Públicos como el de Sostenibilidad forman parte del departamento de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia, que dirige Laia Mas.

Borja Lafuente es Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración; diplomado en Relaciones Internacionales y cuenta con un MBA. Inició su andadura profesional en el sector de la consultoría estratégica. Asimismo, su trayectoria profesional ha estado marcada por su faceta como Docente en la Universidad de Barcelona. Hasta la fecha, Lafuente ha ido evolucionando en diferentes posiciones dentro del departamento de sostenibilidad de Danone Iberia. En su trayectoria de cerca de 10 años en la compañía destaca la puesta en marcha de diversos proyectos que buscan contribuir a la estrategia de la compañía por la descarbonización de toda su cadena de valor, así como por la circularidad de los envases. Iniciativas clave que han impulsado a Danone para consolidarse como la BCorp de alimentación más grande de nuestro país.

Por su parte, Silvia Canals es graduada en Administración de Empresas (BBA) y en Gestión Internacional por ESADE, además de cursar un máster de negocio digital por ISDI. Comenzó en Danone en 2014 en el departamento de Marketing y desde entonces ha formado parte de diferentes equipos ligados a marcas como 'Alpro', 'Activia', 'Danet' o 'Danacol'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters