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Campofrío crece un 4,9%, pero pierde más de 70 M€ por el entorno socioeconómico

Campofrío crece un 4,9%, pero pierde más de 70 M€ por el entorno socioeconómico

Campofrío Food Group, industria cárnica y del sector de elaborados cárnicos, registró en 2022 una facturación consolidada de 1.780 M€, un 4,9% más que en el ejercicio anterior. Tal y como señala en un comunicado, las diferencias netas de cambio negativas derivadas del préstamo en dólares recibido de una sociedad del grupo, y el complejo entorno macroeconómico provocado por la inflación y la subida de los costes de las materias primas, la energía y el transporte han motivado que la compañía presente una pérdida consolidada de 70,2 M€ en el ejercicio 2022.

Con presencia en España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Rumanía, el objetivo de la compañía será seguir invirtiendo en innovación y tecnologías que contribuyan al crecimiento de la empresa, así como en potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones.

A nivel individual, Campofrío Food Group alcanzó en 2022 una facturación de 1.023 M€, un 4,6% superior a 2021. En 2023, la compañía seguirá apostando por la innovación y el apoyo continuo a sus marcas, además de seguir implementando medidas que contribuyan a una intensificación sostenible de la producción industrial, con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva.



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