Abrir menú

El Corte Inglés cierra su hub logístico de Eibar y traslada su actividad a los centros de Bilbao y Vitoria

El Corte Inglés cierra su hub logístico de Eibar y traslada su actividad a los centros de Bilbao y Vitoria

El Corte Inglés ha decidido cerrar su centro logístico de preparación de pedidos online de alimentación de Eibar (Guipuzkoa), desde el que prestaba servicio a todo el País Vasco.

El grupo explica que el cese de operaciones de este almacén no supondrá ningún cambio para los clientes de la zona, ya que seguirá manteniendo su servicio de envíos de compras de alimentación desde los centros comerciales de Bilbao y Vitoria, que, a partir de ahora, asumirán la actividad que venía desarrollando el centro eibarrés, en una maniobra que la compañía justifica para optimizar su infraestructura. Asimismo, los trabajadores del hub logístico de Éibar serán reubicados en los citados centros de Bilbao y Vitoria.

El Corte Inglés transformó su gran almacén de Eibar, abierto en 2009, en un hub logístico y centro de innovación digital en 2021. Este proyecto se articuló entonces en torno a varios ejes de actuación. En primer lugar, suponía la puesta en marcha de una ‘dark store’ de alimentación, con una oferta de más de 25.000 referencias, desde la que se suministraba a las tres provincias vascas. En segundo, iba a servir a la compañía de ‘digital contact hub’ para ofrecer soporte digital tanto a los negocios de El Corte Inglés como de terceros. Y por último, se convertiría un espacio de venta digital que mantendría el catálogo extendido de El Corte Inglés a los clientes que acudieran a su instalaciones a hacer la compra. Proyectos todos ellos, que habrían sido asumidos por otros centros, según la compañía.

En la actualidad, El Corte Inglés realiza la logística de su ecommerce de alimentación desde su red de centros comerciales, excepto en Madrid donde dispone, además, de una gran plataforma específica para la venta online de alimentación en la localidad de Coslada, inaugurada en junio de 2013. Asimismo, ultima un proyecto en el distrito madrileña de Villaverde. Adicionalmente, durante la pandemia y ante la necesidad de reforzar y mejorar su estructura de recepción y reparto, transformó su tienda 'Bricor' de Alcalá de Henares (Madrid) en una 'dark store', aunque actualmente casi no tiene actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters