Abrir menú

El Corte Inglés transformará su centro de Eibar en una dark store y un digital hub

El Corte Inglés transformará su centro de Eibar en una dark store y un digital hub
Centro de El Corte Inglés en Eibar

El Corte Inglés ha anunciado la transformación de su centro de la localidad guipuzcoana de Eibar en su primer gran proyecto de innovación digital, con lo que mantendrá la plantilla actual, integrada por unos 200 trabajadores. El plan se materializará en los próximos meses y en torno a tres ejes de actuación. Así, supondrá la puesta en marcha de una dark store de alimentación, con una oferta de más de 25.000 referencias, desde la que se suministrará a las tres provincias vascas. En este sentido el grupo destaca la situación geográfica estratégica de Eibar, en el centro del triángulo formado por las tres capitales de Euskadi. Además, implicará la creación de un "digital contact hub" para ofrecer soporte tanto a los negocios de El Corte Inglés como de terceros. Entre las actividades a la que prestará su servicio se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil, bajo la marca 'Sweno'. Este centro digital de atención a clientes incorporará las últimas tecnologías de inteligencia artificial y contará con un catálogo de servicios que abarcarán desde la información y atención a los usuarios, hasta la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros.

El último de los proyectos consiste en la creación de un espacio de venta digital, con toda la tecnología necesaria que permite mantener la oferta a los clientes que acudan a las instalaciones para hacer sus compras. Los usuarios que utilicen este nuevo espacio podrán acceder vía digital a una oferta mucho más amplia que la actual, gracias al catálogo extendido de El Corte Inglés, compuesto por cerca de 2,5 M de referencias. Los clientes podrán hacer su pedido y pasar a recogerlo allí mismo o recibirlo en sus domicilios. En ese espacio también se habilitará el servicio Click&Collect, que permitirá la recogida de los pedidos que los compradores hayan realizado vía online. Además, incorporará otras prestaciones, como las de atención al cliente, devoluciones y aceptación de abonos.

El centro de Eibar se puso en marcha en 2009, con 60.000 m2 construidos, tras realizar una inversión de 80 M€ y con una plantilla de 502 trabajadores, según informó el grupo en su momento. La instalación cuenta con un 'Supermercado El Corte Inglés' y, tras su futura transformación en una dark store, la oferta de tiendas físicas del grupo en la comunidad quedará reducida a 24 establecimientos, repartidos entre 16 'Supercor Stop&Go', sus autoservicios ubicados en gasolineras de Repsol; cuatro 'Supercor Exprés' en Vitoria, San Sebastián, Bilbao y la cercana localidad de Getxo; dos 'Supermercado El Corte Inglés', en sus centros de Vitoria y Bilbao, y un 'Supercor', en Baracaldo.

El Corte Inglés está inmerso en un proceso de cambio de negocio, que afecta a su red física y solo desde principio de año ha supuesto la clausura del C.C. Francesc Macià en Barcelona, la de su centro de Linares, en principio con carácter temporal, o el inicio de la transformación del de Guadalajara en un outlet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters