Abrir menú

'La Finca' refuerza su familia de hamburguesas para distribución y hostelería

La Finca refuerza su familia de hamburguesas para distribución y hostelería

La comercializadora de carnes y elaborados de vacuno ' La Finca de Jiménez Barbero ' (perteneciente a Encarna Group ) apuesta por las hamburguesas de alto valor añadido para conquistar tanto a la hostelería como al consumidor final. Tras la inclusión de un nuevo plato refrigerado en su portfolio, la firma lanza dos nuevas referencias para sendos canales de comercialización: una compuesta por carne de vacuno al 99% y otra desarrollada junto al influencer Joe Burgerchallenge.

La primera de ellas, dirigida a la distribución organizada, está realizada sin aditivos ni conservantes, principalmente con carne de cadera, costilla, aguja y "una pizca de pimienta". Las piezas elegidas son de vacuno joven "con grasas ricas en Omega 3 y Omega 6 gracias a la alimentación que reciben los animales de la ganadería de La Finca", detalla la empresa cárnica. La hamburguesa se comercializa bajo la marca 'La Finca' tanto en su tienda online como en los establecimientos de El Corte Inglés, incluidos Hipercor y Supercor, donde Encarna Group está presente con puntos de venta tipo córners de su red de tiendas 'La Finca de Jiménez Barbero'.

Este lanzamiento viene a dar respuesta "a la creciente demanda del consumidor por productos cada vez más naturales y saludables", además de ser respetuoso con aspectos medioambientales. Estos aspectos son cada vez más importantes para la cadena ganadero-cárnica, como demuestra el Análisis anual de Tendencias del sector cárnico de Alimarket, cuya edición de 2023 se publicará el 20 de octubre en su versión online. Está certificado en bienestar animal por Aenor y la compañía asegura que es un "producto neutro en carbono". Por otra parte, su envase es de material reciclado y reciclable y la tecnología LeafSkin de envasado al vacío utilizada reduce los residuos al evitar el uso de la bandeja habitual.

Hamburguesa madurada para hostelería

La novedad de 'La Finca' para el canal horeca viene de la mano de Joe Burguerchallenge, conocido en las redes sociales por crear contenido en base a probar hamburguesas de todo tipo. La composición del producto se caracteriza por el uso de carne madurada durante 2-3 semanas. La materia prima procede de vacuno mayor (más de 48 meses) de las razas Hereford y Holstein, lo que crea "un producto original y único".

Este producto estará disponible en dos formatos: como producto picado de 2,5 kg y en bandeja de dos unidades. Asimismo, se venderá de forma directa al consumidor en la tienda online de 'La Finca' de forma exclusiva. Se lanza bajo el nombre de 'Joe Burgerchallenge x La Finca' y "viene a cubrir un nicho en este amplio espectro, como es el de las hamburguesas de autor", destaca la empresa cárnica. 

Encarna Group es proveedora de grandes cadenas de restauración presentes en nuestro país. Entre ellas se encuentran Steakburguer (Grupo Confuego), Grupo La Máquina, Five Guys España y Juancho's BBQ, con la que ha introducido un nuevo producto en los lineales de forma reciente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters