Abrir menú

Smithfield Foods toma el control de Argal

Smithfield Foods toma el control de Argal

El grupo norteamericano -aunque de capital chino- Smithfield Foods, a través de su división en Europa, ha anunciado hoy una alianza estratégica con Argal Alimentación, sexto grupo fabricante de elaborados cárnicos del país, según el ranking sectorial de Alimarket. Como parte de la alianza, Smithfield asumirá una participación del 50,1% en Argal y los actuales accionistas mantendrán el 49,9% de las acciones. Tal y como señala en un comunicado, la operación se cimenta en un acuerdo en el que los dos grupos establecen un marco de gestión conjunta, en estrecha colaboración por parte de todos los accionistas.

Esta operación permite a Argal asociarse con una empresa global de alimentación que dispone de sólidos canales de distribución, una cadena de suministro integrada verticalmente y otros activos estratégicos que permitirán acelerar el crecimiento de la empresa. Ambos grupos trabajarán de manera conjunta para alcanzar sinergias operativas y ampliar el alcance de Argal a nuevos mercados. No en vano, Smithfield Foods es una filial de WH Group Limited, con sede en Hong Kong, una de las empresas porcinas más grande del mundo.

Antonio Escribá, presidente y José María Orteu, CEO de Grupo Argal señalan que "esta alianza refuerza la capacidad de crecimiento del grupo Argal, tanto cuantitativa como cualitativamente, fomentando su internacionalización, evolución tecnológica, sostenibilidad y competitividad general. Esto nos permitirá afrontar los retos actuales y futuros de la sociedad, del mercado en general, y especialmente en el segmento de la alimentación, potenciando los canales de comercialización a clientes y consumidores. Este es, además, un proyecto que generará grandes oportunidades para el equipo de Argal en su evolución y crecimiento profesional y personal". Entretanto, Luis Cerdán Ibáñez, vicepresidente ejecutivo, operaciones europeas, de Smithfield Foods: afirma que "nuestra inversión en Argal refuerza nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de elaborados cárnicos y productos cocinados en Europa. La calidad de los productos, los empleados y el equipo directivo de Argal hacen de esta alianza un sólido impulso para nuestro crecimiento en España y Europa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters