Abrir menú

El dueño de Cerealto tiene luz verde para quedarse con Helados Alacant

El dueño de Cerealto tiene luz verde para quedarse con Helados Alacant

Tras la consulta reallizada a finales del mes pasado, la mayoría de los 250 pequeños accionistas y del capital social con derecho a voto de Grupo Alacant han manifestado su intención de venta de la compañía al grupo inversor de origen turco Afendis, según informa la compañía en un comunicado. A partir de esta fecha, conforme se expuso a los accionistas en la Junta General celebrada el pasado 20 de octubre, se continúa adelante con las actuaciones previstas y se inicia por parte de Afendis el proceso de revisión due diligence de la sociedad, explican.

Afendis por su parte refuerza su presencia en el sector alimentario español, en el que también propietario de Cerealto Siro Foods, uno de los principales proveedores de Mercadona en galletas, cereales y pastas.

Como ya informamos entonces, el interés del fondo por Grupo Alacant viene avalado por su positiva trayectoria en los últimos años, que le ha llevado a convertirse en el primer fabricante nacional de helados por volumen, con un total de 98,7 Ml y con unos ingresos de 176,3 M€ en 2022, un 23,4% por encima de lo alcanzado el año anterior. Esta última cifra le posicionaría en el cuarto puesto del ranking sectorial, ya que en torno a un 75% de su producción se comercializa bajo MDD.

En este sentido, el principal cliente de Helados Alacant es también la cadena Mercadona, que en 2022 representó el 59% de la facturación y en 2021 el 73% (el porcentaje baja al incluir las marcas propias de Crestas La Galeta). Ya en su oferta marquista, cuenta con las enseñas 'Royne', 'Somosierra', 'Antiu Xixona' y 'Alacant', y alcanza una amplia presencia en retail (70% de las ventas), además de en heladerías y hostelería (19%) y en el canal impulso (11%).

El Consejo de Administración ya ha informado al conjunto de los socios y trabajadores de la compañía del resultado de la consulta, concluyen en su comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters