Abrir menú

‘fritz-kola’ da un paso más para ampliar su red de distribución y diversifica su oferta

‘fritz-kola’ da un paso más para ampliar su red de distribución y diversifica su oferta

La marca de origen alemán fritz-kola’, propiedad de la compañía fritz-kulturgüter, avanza en su proceso de expansión en el mercado español con el acuerdo de distribución alcanzado con la cadena de panaderías Obrador Levadura Madre (Levaduramadre), en virtud del cual la gama de bebidas estará disponible en las 132 tiendas que esta última tiene repartidas entre Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, tras realizar casi una veintena de aperturas a lo largo del presente ejercicio.

La familia ‘fritz-kola’ está integrada por seis referencias, todas veganas y ecológicas, que llegan al mercado en botellas de vidrio en formatos de 0,2 l y 0,33 l. En concreto, conforman la gama dos bebidas de cola (original y sin azúcar -esta última solo en formato de 0,33 l), dos bebidas de base cítrica (limón y naranja) y dos spritz (manzana y ruibarbo, ambos ecológicos). Fue el pasado septiembre cuando la enseña presentó su variedad de cola sin azúcar, fritz kola superzero’, que supuso la primera incursión de la marca en esta categoría, que ya absorbe el 60% de los refrescos comercializados en nuestro país.

Tanto el acuerdo con Levaduramadre como el lanzamiento de la nueva referencia sin azúcar confirman la rotunda apuesta de la marca por seguir creciendo y construyendo marca dentro del mercado español de refrescos. Comercializadas en exclusiva por la distribuidora Sibbaris Privée, la familia ‘friz-kola’ ha venido incrementando su presencia en España de forma paulatina en los últimos años, de modo que puede encontrarse ya en más de 1.000 establecimientos (bares y restaurantes) del canal hostelería en nuestro país, en el que su buena evolución habría llevado a sus socios a buscar un socio embotellado r para reducir los costes logísticos y medioambientales de su transporte desde Alemania, tal y como adelantó Alimarket el pasado mes de enero. Si bien esta alianza aún no se habría establecido, fuentes de la empresa confirman a Alimarket que continúa siendo una prioridad estratégica de cara al próximo 2024.

Además de la marca ‘fritz-kola’, Sibbaris comercializa en exclusiva para España y Andorra las cider 'Galipette'; la kombucha 'Mun' en exclusiva para el sector horeca y se encarga de la venta de las aguas 'Nea' en distribución y hostelería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters