Abrir menú

Hijos de Rivera estrena 'La de Hierbas', una cerveza que recupera el espíritu medieval

La novedad es la última incorporación a la gama de cervezas de especialidad 'Fábrica de Cervezas: Estrella Galicia"

Hijos de Rivera estrena La de Hierbas, una cerveza que recupera el espíritu medieval

'Fábrica de Cervezas: Estrella Galicia', el bastión de innovación cervecera de Hijos de Rivera, ha decidido traer hasta nuestros días la tradición medieval con 'La de Hierbas', una edición limitada que reinterpreta el estilo ancestral 'gruit', en el que se utilizaba una combinación de hierbas aromatizadas.

“El 'gruit' es una mezcla de plantas y especias que se utilizaba en la elaboración de cerveza durante la Edad Media, principalmente entre los siglos XII y XV, antes de que se extendiera el uso del lúpulo. En 'La de Hierbas', el 'gruit' que hemos utilizado está compuesto por 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que se suelen utilizar para elaborar el aguardiente, creando una experiencia cervecera única en la que unimos tradición medieval con elementos muy nuestros”, ha detallado Luis Alvar, maestro cervecero de 'Estrella Galicia'.

Desafiando las barreras temporales con “una cerveza de otro tiempo”, 'La de Hierbas' es una cerveza estilo Kolsch con una graduación elevada (8,7%), elaborada con lúpulo Perle, avena y maltas Pilsen y Carafoam.

Su lanzamiento contará con unos 6.500 l y estará a la venta en el ecommerce propio de la compañía así como en una selección de locales de hostelería y alimentación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters