Abrir menú

Monei y Glop alcanzan un acuerdo para mejorar los pagos en tiendas físicas

Monei y Glop alcanzan un acuerdo para mejorar los pagos en tiendas físicas

Tras alcanzar la pasada primavera un acuerdo con Meta, la fintech Monei Digital Payments ha alcanzado una alianza con Glop, desarrolladora de software para TPV con el objetivo de ayudar a digitalizar y simplificar los pagos en establecimientos físicos. En virtud el acuerdo, la última versión de TPV de Glop, presentada en la última convención de la compañía, incorpora a Monei como proveedor de pagos principal. La colaboración permitirá a los clientes de Glop aceptar pagos con tarjetas de crédito, Google Pay, Apple Pay, métodos de pago locales, domiciliación bancaria e incluso Bizum.

Entre las nuevas funcionalidades disponibles tras el acuerdo se encuentra la solución Glop PAY, gracias a la cual los negocios pueden imprimir un código QR en la factura para que el cliente pueda escanearlo a través de su móvil y pagar con su método preferido. Como resultado, el proceso de pago gana agilidad, evita los desplazamientos de los empleados y, en el caso de los negocios de hostelería, facilita la rotación de mesas. Por otra parte, la compañía estrena otras herramientas como los kioscos y las cajas de auto pedidos, que muestran en el momento de realizar un pedido un código QR en la pantalla para que el cliente pueda pagar con Bizum o cualquier otro método. Asimismo, ha presentado el sistema Pide y Paga, que permite a los clientes realizar sus pedidos desde la mesa de un restaurante escaneando un código QR y pagarlos de forma inmediata, así como servicios online de delivery para restaurantes con una amplia gama de métodos de pago.

Para Alex Saiz Verdaguer, fundador y CEO de Monei, el acuerdo supone un impulso en la mejora de la experiencia de pagos en puntos físicos. En su opinión, "tanto la hostelería como el resto de los comercios físicos precisan soluciones más eficientes para eliminar fricciones en los pagos y potenciar así su facturación. La integración de nuestra tecnología permitirá a los negocios agilizar y personalizar las transacciones, priorizando la comodidad en los procesos de pago". Precisamente este año, Monei ha lanzado su aplicación 'Monei Pay', que genera un código QR para agilizar los pagos, entre otras novedades, recogidas en el último informe sobre el sector publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters