Abrir menú

Checkpoint nombra a Emanuele Soncin como nuevo Business Unit Director para España, Portugal y Francia

Checkpoint nombra a Emanuele Soncin como nuevo Business Unit Director para España, Portugal y Francia

Checkpoint Systems ha nombrado a Emanuele Soncin como nuevo Business Unit Director para España, Portugal y Francia. Vinculado a Checkpoint Systems desde 2005, Emanuele Soncin ha dirigido los departamentos de Grandes Cuentas y Comercial y, durante los dos últimos años, ha ejercido el cargo de Business Unit Director en España.

Soncin es Diplomado en Empresariales y Master en Dirección Comercial en EADA Business School. Tiene una amplia experiencia previa en compañías internacionales como Bristol-Myers Squibb, Pfizer o Bayer, donde ha ocupado distintos cargos tanto en el área de ventas como en el de planificación de proyectos y estrategias. También ha estado vinculado al sector IT, durante su paso por el equipo de proyectos de la tecnológica Ericsson en Roma.

“Asumo el compromiso con todos los retailers de ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado para facilitar su trabajo diario y mejorar sus servicios. Esta es la filosofía que vamos a implantar en Francia y Portugal y que vamos a potenciar aún más en España; siempre con el objetivo de crecer de la mano de nuestros clientes. Los principales objetivos en esta nueva etapa pasan por crear sinergias entre estos tres países que nos permitan seguir creciendo y continuar con la exitosa estrategia desarrollada hasta la fecha en España”, afirma Emanuele Soncin.

Este nombramiento supone un nuevo impulso de Checkpoint Systems para posicionar España como su centro de referencia en Europa después de que el año pasado escogiese Terrassa (Barcelona) como la nueva ubicación del hub europeo de la multinacional.

En esta última etapa, la firma canadiense ha disfrutado de una tendencia positiva a nivel España incrementando tanto su volumen de facturación como de clientes a través de la innovación de soluciones antihurto y RFID para el retail y la industria. En 2022, Ckeckpoint alcanzó una cifra de negocio de 43,4 M€, un 45,2% más, con respecto a los 29,9 M€ facturados el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters