Abrir menú

Auchan Portugal notifica la adquisición del 100% de Dia Portugal

Auchan Portugal notifica la adquisición del 100% de Dia Portugal

La filial portuguesa del grupo francés Auchan, Auchan Retail Portugal, ha notificado a la Autoridade da Concorrência (AdC) la toma de control exclusivo de Dia Portugal Supermercados, S.A., mediante la adquisición del 100% de su capital social, tras el acuerdo al que habían llegado ambas distribuidoras el pasado mes de agosto.

La operación, pendiente de aprobación por parte de la AdC, supondrá un desembolso por parte de Auchan de 155 M€ y la adquisición de 185 supermercados 'Minipreço' y 'Mais Perto' que, según indica el comunicado, actualmente la cadena española gestiona de forma directa en el mercado luso, y cuatro centros logísticos/almacenes. No obstante, Alimarket tiene censados un total de 198 puntos de venta propios en la órbita de Dia Portugal, a los que suman otros 26 establecimientos 'Mais Perto'. Esta línea es un modelo similar a los 'Cada Dia' en España, ubicados en poblaciones rurales, a los que surte pero que el grupo no contempla en sus resultados.

Según el avance de resultados presentados por Dia la semana pasada, la cadena ha elevado sus ventas en Portugal a superficie comparable (like for like) un 3,6%, hasta los 825,8 M. A cierre de 2023, la red comercial de Dia en el mercado luso estaba integrada por 458 establecimientos. De ellos, más de 270 unidades (en torno al 60%) correspondían a franquicias, que quedarán fuera de la operación con Auchan. En España, los ingresos se situaron en 4.855,8 M, un 10,7% por encima del año anterior a superficie comparable.

La compañía estima que "el cierre de este acuerdo y el traspaso de la operación a Auchan se realizará durante el primer semestre de 2024".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters