Abrir menú

Las proteínas lácteas con fermentación de precisión de Remilk continúan abriendo fronteras

Las proteínas lácteas con fermentación de precisión de Remilk continúan abriendo fronteras

La startup israelí Remilk, especializada en el desarrollo de proteínas lácteas sin animales a través de fermentación de precisión, ha recibido esta semana la carta sin objeciones por parte de Health Canadá, lo que implica la aprobación para la venta de su proteína BLG (beta-lactoglobulina) en el país norteamericano, y convierte a la israelí en la primera compañía en lograr la aprobación regulatoria en cuatro países distintos: EE.UU., Singapur, Isreal y ahora Canadá.

Según el anuncio, Health Canada llevó a cabo una evaluación exhaustiva y consideró que la proteína sin origen animal de Remilk era segura para el consumo. Como resultado, Canadá ha abierto la puerta a nuevos productos lácteos, como leche, helado, yogur y queso crema, elaborados con proteínas novedosas en lugar de las proteínas lácteas tradicionales.

"La aceptación por parte de Health Canada de nuestra proteína libre de animales es una validación adicional de su seguridad y pureza", afirmó el Dr. Ori Cohavi, cofundador y director de tecnología de Remilk. "Las aprobaciones regulatorias sirven no sólo para abrir nuevos mercados para la venta de nuestras proteínas, sino también para garantizar, tanto a la industria como a los consumidores, que nuestra proteína es la misma proteína láctea que han estado consumiendo y disfrutando durante décadas".

La proteína de leche BLG de Remilk se crea sin depender de las vacas, gracias a la fermentación de precisión, un método que reduce significativamente el consumo de recursos en comparación con la producción lechera tradicional y minimiza las emisiones de metano al eliminar la necesidad de vacas lecheras. Además, tampoco contiene lactosa, colesterol, hormonas ni antibióticos.

Remilk ha recaudado más de 130 M$ hasta la fecha y ha firmado acuerdos con algunos de los principales actores de la industria alimentaria mundial. El año pasado, Remilk anunció un acuerdo comercial con Central Bottling Company (Grupo CBC), la franquicia israelí de Coca-Cola, y uno de los empresas de alimentos más grandes de Israel, para lanzar en el país una línea de productos lácteos elaborados con su proteína, incluyendo bebidas lácteas o yogures. En la misma línea, el pasado mes de enero anunciaba un acuerdo con General Mills para proveer sus proteínas a la elaboración de la crema de queso 'Bold Cultr', sustituyendo a la estadounidense Perfect Day, si bien en febrero General Mills decidía discontinuar la comercialización de este producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters