Abrir menú

Dia invierte 150 M en promociones para 2024

Dia invierte 150 M en promociones para 2024

El actual contexto económico, marcado por una inflación moderada y precios elevados, preocupa y presiona el bolsillo de los consumidores españoles. Así se desprende del informe ‘El mercado de Gran Consumo en España. Repaso a las principales tendencias de 2023’, elaborado por NIQ. El estudio concluye que el 93% de las personas han modificado su comportamiento de compra para llevar un control más estricto de sus gastos optando, entre otros, por consumir más marcas de distribuidor, la elección de productos en promoción o a precios más bajos, la compra online en busca de ofertas u optar por programas de fidelización.

Tanto es el valor del precio en la elección del consumidor que, según el 'Balance de la distribución' elaborado por Kantar Worldpanel, cerca del 60% de los consumidores optaría por adquirir un producto de una marca que no suele comprar si esta le ofrece una oferta atractiva. En línea con esta tendencia, en 2023 el volumen de ventas en promoción se incrementó frente al año anterior, hasta representar un 24,2% del total de las ventas de gran consumo, según datos de NIQ. Cerca de la mitad de estas promociones estaban vinculadas a descuentos de precio en los productos.

Ofertas semanales en más de 200 referencias

Conscientes de esta coyuntura,  la cadena de supermercados Dia invertirá este año 150 M€ en descuentos y promociones, que se traducirá en ofertas semanales en más de 200 referencias, ofreciendo descuentos de hasta el 40% para los 5,5 M de socios del 'Club Dia' en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos.

Estas promociones se añadirán como modo de ahorro a las 2.200 referencias de marca propia que también ofrece la compañía bajo su nuevo sello 'Nueva calidad Dia', cuyo consumo puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual, según indica, y cuyo peso en la cesta de la compra ya supone más de la mitad, el 54%.

Para ayudar a reducir el gasto de manera más sencilla, Dia también ha renovado recientemente su App, que reúne en un solo lugar todas las ventajas de ser socio del 'Club Dia', al poder acceder al monedero digital, una herramienta que recoge todos los cupones y ofertas canjeables en tienda, web -dia.es- y App.

Y por último, la compañía se apoya en un programa de alianzas con empresas como Endesa, MAPFRE, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, gracias a las cuales sus clientes del 'Club Dia' también pueden beneficiarse de ahorros de hasta 500€ en sus compras anuales, al contratar los servicios y productos de las compañías que forman parte de este programa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters