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El grupo Paulig, propietario de Liven, cerró 2023 con ventas de casi 1.170 M y disparó su Ebitda un 57%

El grupo Paulig, propietario de Liven, cerró 2023 con ventas de casi 1.170 M y disparó su Ebitda un 57%

El grupo Paulig, propietario de la marca homónima y de otras como Santa María, Risenta, Poco Loco y Zanuy, cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas de 1.167,6 M€, un 5,6% más que el ejercicio precedente. La compañía vio, además, como su Ebitda en términos comparables se disparaba un 57,2%, hasta los 137,2 M€. Sin embargo, el beneficio neto quedó en 89,1 M€, un 19,9% menos. 

El grupo finlandés, que tiene sus principales negocios en cafés y productos tex-mex, controla en España desde principios de 2022 la fabricante de snacks Liven, que desde entonces opera comercialmente como Paulig Spain.

"Estamos muy satisfechos con nuestra mejora significativa de los resultados financieros en 2023. Gracias a las acciones que nuestros equipos realizaron hemos conseguido un fuerte crecimiento tanto en las cifras de ingresos como en los resultados", explica Rolf Ladau, CEO de Paulig. "Nuestras marcas y categorías atraen a los consumidores y son una plataforma sólida para un crecimiento continuo. Tanto el Tex Mex como el café tuvieron buenos resultados y la exitosa integración de Liven, la empresa española de snacks comprada en 2022, ha impulsado las ventas incrementales y generado nuevas oportunidades en la categoría de snacks".

El CEO del grupo añade que "el crecimiento de Paulig viene impulsado tanto por el negocio de marca propia (Branded business) como por el de marcas de cliente (Customer Brands). Con la crisis económica, los consumidores toman decisiones más conscientes del coste de la cesta de la compra, y las condiciones en 2023 fueron particularmente favorables para los productos de marca de distribuidor. Los ingresos de Paulig provenientes del negocio de Customer Brands crecieron el año pasado y actualmente representan alrededor del 40% de los ingresos totales de la compañía".

En 2023, añade en un comunicado, "Paulig continuó fortaleciendo su base y realizó inversiones estratégicas para impulsar su crecimiento. Se deshizo de su participación minoritaria en la empresa de especias Fuchs Group, así como de su marca de bebidas frías de café Frezza. Además, reforzó su presencia en Europa y abrió una oficina en Viena, Austria, con la intención de acelerar aún más el crecimiento en el negocio Tex Mex. Paulig invirtió también en una línea de snacks de pellets en España para diversificar su cartera de productos y crear opciones de snacks más innovadores, sostenibles y personalizados".

De cara a 2024, "seguimos apuntando a un crecimiento rentable sostenible así como a buscar oportunidades de crecimiento no orgánico . Nuestra renovada estrategia de crecimiento coloca a los consumidores en el centro. Queremos ofrecer a los consumidores conceptos y experiencias gastronómicas sabrosas y convenientes que sean buenas tanto para las personas como para el planeta".



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