Abrir menú

Ecolumber logra la homologación judicial de su plan de reestructuración

Ecolumber logra la homologación judicial de su plan de reestructuración

El grupo Ecolumber, en el que se integran las especialistas en frutos secos Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha dictado resolución acordando la homologación judicial de su plan de reestructuración, tal y como había solicitado la compañía el pasado mes de diciembre.

Al mismo tiempo, Ecolumber también informaba de la dimisión de tres de sus consejeros: Gerard Garcia-Gassull Rovira, Fernando Herrero Arnaiz y Silvia Galván Brambilla "por razones personales y con el fin de poder centrar y dedicar sus esfuerzos en otros proyectos profesionales y personales distintos a los de la sociedad". Mientras, su Consejo de Administración aprobaba el nombramiento de Joaquín Espallargas Iberni como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y el nombramiento de Doña Maria Isabel Gómez Casals como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En su día, Ecolumber había acordado un plan de reestructuración para sus dos filiales por valor de 1,5 M€, a través de la suscripción de préstamos convertibles. De ese total, 1,1 M se corresponden con la necesidad de financiación de Uriarte Iturrate y los 400.000 € restantes a Frutos Secos de la Vega. El importe y los tipos de interés de estos prestamos serán objeto de conversión en capital social de Ecolumber si antes de su vencimiento -fijado en 18 meses- se cierra una ampliación de capital, si un tercero adquiere más del 50% de los derechos de voto o si se produce una fusión, transformación o disolución.

En junio de 2023, Ecolumber se acogió a la ley concursal para iniciar negociaciones con sus acreedores con el fin de aprobar su reestructuración. Esta decisión vino motivada debido a que "la coyuntura macroeconómica que atraviesa desde el año 2020, unido a la existencia de factores meteorológicos extraordinarios desfavorables acaecidos durante los dos últimos años" habría ralentizado "sus previsiones y estimaciones de rentabilidad", además de retrasar y encarecer "circunstancialmente el lanzamiento de un nuevo producto al mercado cuyo futuro se augura prometedor".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters