Abrir menú

Ars Alendi digitaliza su operativa en colaboración de IRF Group

Ars Alendi digitaliza su operativa en colaboración de IRF Group

La fabricante de alimentación animal Ars Alendi, con sede en Gurrea de Gállego (Huesca), ha colaborado con Iglesias Farré Ros (IFR Group) para implementar el ERP (Entreprise Resources Planning)'IFR Meat', una solución integral, global y escalable, que permite gestionar todos los elementos necesarios en la producción animal. El nuevo ERP, que ha supuesto un cambio integral de los sistemas de organización de Ars Alendi, combina la analítica avanzada y predictiva, los cuadros de mando y la visión en tiempo real basándose en datos fiables y únicos. “Nuestro objetivo era integrar todos los centros de trabajo de Ars Alendi en el 365, sofisticando sus procesos y logrando su automatización para eliminar errores y agilizar los mecanismos", indica Rosaura Satorra, directora de Proyecto en IFR Group.

Las actividades principales de la empresa oscense Ars Alendi son la integración de porcinos y la fabricación de piensos para animales de granja. La empresa, cuya fábrica se ubica en Gurrea de Gállego, dispone de múltiples centros logísticos en el territorio y produce más de 250.000 t. de pienso al año. Esta producción se comercializa a terceros y también es suministrada a sus más de 1.000 socios ganaderos, con una producción de 670.000 cerdos. En 2022 amplió el área de fabricación de la planta, proyecto que completó en 2023 con un nuevo almacén de materias primas.

En palabras de Paco Hijos Pérez, director administrativo-financiero y director de IT de Ars Alendi, “La solución de IFR nos ha ofrecido una trazabilidad completa de los piensos, así como un control preciso de todos los movimientos en las granjas. Nos ha permitido apoyarnos en una app que nos da datos en tiempo real, y nos ha proporcionado una solución disponible en la nube que nos permite tener una mejor toma de decisiones en el momento.”

A través de esta implementación, IFR Group ha dotado a Ars Alendi de una gestión empresarial integrada que aporta automatización, conectividad, omnicanalidad, eficiencia energética, sostenibilidad y ciberseguridad. Otra gran ventaja que ofrece este ERP, basado en Microsoft Dynamics 365, es la obtención de información sobre las distintas áreas de negocio en tiempo real y desde cualquiera de las ubicaciones de los centros logísticos.

IFR Group, consultora de negocio y proveedor de referencia de soluciones de gestión empresarial basadas en tecnología Microsoft, está ampliando su cartera de clientes en el sector agroalimentario, donde recientemente se ha incorporado también La Comarca Food Group, industria cárnica de Lorca (Murcia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters