Abrir menú

CashDiplo crece a doble dígito e impulsa sus ventas hasta los 195 M

CashDiplo crece a doble dígito e impulsa sus ventas hasta los 195 M

La estrategia de crecimiento vía operaciones, unida al plan de reformas de su tejido comercial iniciado tras el cambio de propiedad en 2021 y la diversificación hacia la venta minorista, comienzan a dar resultados para la mayorista CashDiplo, que ha finalizado el ejercicio 2023 con un incremento de doble dígito en su facturación. En concreto, la compañía obtuvo unos ingresos de 195 M€, frente a los 140,6 M con los que concluyó el periodo precedente. Esta cifra de negocio implica un crecimiento del 38,7% y supone superar la registrada en 2013, ejercicio en el que continuó el descenso iniciado un año antes y en el que sus ventas netas se situaron en 176,6 M y sus pérdidas se agravaron, hasta los 3,99 M negativos.

Durante 2023, la compañía ha integrado en su actividad los activos adquiridos a finales de 2022, los 15 supermercados de 'Super Guai'; el cash de Román García Romo, que le permitió entrar en Guadalajara, y los centros de Arenas Alimentación, que gestiona a través de la filial Diplo Arenas. Al cierre de 2023, CashDiplo contaba con una red comercial mayorista integrada por 26 cash, que reúnen una superficie de 45.355 m2, lo que la situaban como sexta operadora nacional, con una cuota del 3%, según el último informe publicado por Alimarket. De ellos, 14 establecimientos se sitúan en Canarias, donde la cadena lidera el segmento mayorista, con más de un cuarto de la sala de venta canaria. En el ámbito minorista, la cadena finalizó el ejercicio con 29 supermercados 'Superdiplo', con 6.317 m2.

Para el actual 2024, los planes de CashDiplo pasan por abrir dos nuevos centros en Canarias, además de reformar otros dos, también en el archipiélago. Asimismo, tenía previsto abrir un almacén de frescos en Granada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters