Abrir menú

José Armando Tellado, nuevo vicepresidente del Política Alimentaria, Nutrición y Salud de Fiab

José Armando Tellado, nuevo vicepresidente del Política Alimentaria, Nutrición y Salud de Fiab

José Armando Tellado, director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), miembro del Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) desde diciembre de 2020, asume la vicepresidencia del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de dicha entidad, nombramiento que ha sido acordado en la última reunión ordinaria del Consejo.

Las otras dos vicepresidencias del Consejo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas están ocupadas por Judith Viader (Frit Ravich), en el área de Competitividad y Sostenibilidad y Agustín Gregori (Grefusa), en el área de Desarrollo de Negocio.

“Nuestro sector afronta grandes desafíos en el terreno de las políticas relacionadas con la alimentación y la salud y para Fiab tiene un gran valor contar con la experiencia y el conocimiento de José Armando Tellado en esas áreas”, asegura Ignacio Silva, presidente de Fiab.

José Armando Tellado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y cuenta con formación complementaria en la London School of Economics, ESIC, IESE y el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado su carrera profesional en Lever España (Grupo Unilever), Smithkline Beecham y Cruzcampo. En el año 2000 entró a formar parte de Capsa Food ('Asturiana'), donde ocupó varias posiciones hasta ser nombrado director general en el año 2013.

También es consejero de la fabricante de quesos Flor de Burgos, la heladera Farggi-Menorquina y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), así como presidente de la Fundación Knowcosters y del Consejo Consultivo de Asturias Growth.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters