Abrir menú

IberoPistacho y Faenza se unen para impulsar proyectos estratégicos en pistachos

IberoPistacho y Faenza se unen para impulsar proyectos estratégicos en pistachos

Grupo IberoPistacho, grupo manchego dedicado al cultivo y desarrollo del pistacho, y Faenza Capital, compañía especializada en la estructuración, desarrollo y gestión de proyectos agrícolas, han sellado un acuerdo con el objetivo de expandir y fortalecer la producción de este fruto seco a nivel mundial. Según han comunicado, esta sinergia pretende combinar la experiencia y el conocimiento especializado en el cultivo del pistacho con la capacidad de inversión y la visión a largo plazo de Faenza Capital. Las intenciones de las dos compañías pasan por aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado global.

Así, dentro del acuerdo, IberoPistacho proporcionará el respaldo técnico y logístico necesario para establecer y mantener plantaciones de pistacho de alto rendimiento: desde la preparación del terreno hasta la selección de las mejores variedades de pistacho y la implementación de prácticas de cultivo avanzadas. Para Juan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho “esta colaboración no solo impulsará el crecimiento de nuestra empresa, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la industria del pistacho a nivel mundial".

Por su parte, Faenza se encargará de la gestión y búsqueda de inversiones. Esta mercantil tiene su sede en la provincia de Badajoz y es propiedad del deportista Fausto Tienza, con experiencia en la gestión financiera y administrativa para el desarrollo de inversiones comprometidas en el sector agrícola. “Nuestra alianza con IberoPistacho es un paso de gigante para seguir creciendo en nuestro compromiso de ofrecer un beneficio asegurado a nuestros inversores mediante la creación de valor a largo plazo. Tanto por la inversión en terrenos agrícolas que se revalorizan con el tiempo, como por la propia rentabilidad de la plantación de pistachos, obteniendo retornos muy atractivos al estar descorrelacionados con el ciclo económico”, expresaba Tienza. Actualmente, Faenza Capital se encuentra inmersa en su tercera ronda de inversión, con la que prevé haber alcanzado los 5 M€ en menos de un año.

El potencial del pistacho nacional, que prevé su máximo desarrollo en la próxima década, convirtiendo a España en potencia productora mundial, está impulsado numerosos proyectos vinculados al desarrollo de este fruto seco, como recogía Alimarket en su último Informe sobre Frutos Secos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters