Abrir menú

Consorcio anuncia una línea de platos preparados a base de pescado para Italia

Su lanzamiento coincide con la apertura de su filial comercial en Milán

Consorcio anuncia una línea de platos preparados a base de pescado para Italia

El grupo cántabro Grupo Consorcio ha anunciado el lanzamiento en Italia de una línea de platos preparados a base de atún y anchoa, envasados con la tecnología HPP (altas presiones), listos para calentar y consumir, con una caducidad de unos 70 días.

Este lanzamiento coincide con la apertura de su filial comercial en Milán, a través de la cual gestionará toda su actividad en el país transalpino, tras haber finalizado la relación que mantenía con Nauterra hasta el pasado 31 de diciembre.

Tal y como ha anunciado el grupo a la prensa italiana, su objetivo es duplicar su negocio en este país en los próximos cinco años (pasando de 20 M a 40 M en este periodo), con un crecimiento previsto a doble dígito para 2024. Para ello, el director general de grupo Consorcio, Ignacio Corral, ya avanzó en entrevista con Alimarket que la compañía se centrará principalmente en el segmento prémium del mercado italiano para lo que prevé comenzar a distribuir en gran consumo su línea ‘Gran Reserva’, formada por amplia gama de conservas de pescado y marisco de perfil gourmet (aparte de túnidos y anchoas), además de cremas y conservas vegetales, entre otros. Actualmente, estas referencias están solo disponibles en su tienda online.

De forma paralela, Consorcio prevé expandir su red comercial en el país, poniendo el foco en el centro y sur, donde su presencia es menos relevante y consolidará su presencia digital con una nueva web y más contenido en sus redes sociales Instagram y Facebook, para llegar así a los consumidores.

El anuncio de la nueva línea de platos preparados para Italia llega apenas un año después de que la compañía decidiera abandonar la producción de platos preparados en España, negocio realizado a través de su filial Productos Campanal. No obstante, ya hace unos meses, Ignacio Corral hizo público el interés del grupo por seguir creciendo en nuevas categorías dentro del sector del pescado, mientras que ‘Campanal’, tenía como core la elaboración de platos con base de legumbre o carne.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters