Abrir menú

Alcampo e Iberdola firman un acuerdo de suministro por once años para todas las tiendas del grupo

Alcampo e Iberdola firman un acuerdo de suministro por once años para todas las tiendas del grupo

Iberdrola suministrará energía verde a todos los hipermercados y supermercados de Alcampo en España a través de un contrato de compraventa a largo plazo (más conocido como PPA, por sus siglas en inglés). Iberdrola proporcionará a la distribuidora 3.740 GWh de electricidad, equivalentes al consumo de 62.000 familias españolas al año, a través de varias de sus instalaciones fotovoltaicas durante once años.

La energía procederá principalmente de la planta fotovoltaica de Velilla, en Palencia, que cuenta con una capacidad de 350 MW y de los parques, también fotovoltaicos, Tagus I-IV, situadas en Alcántara (Cáceres), con 200 MW.

"La lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos esenciales de Alcampo desde el año 2008, momento en el que dio sus primeros pasos hacia la descarbonización de su actividad", explica la empresa en un comunicado. Sus centros ya comenzaron en 2018 a consumir energía procedente de fuentes 100% renovables. En 2023 se comprometió a reducir un 46% sus emisiones de cara a 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2043.

Además, Alcampo se ha fijado el objetivo de reducir un 25% las emisiones de CO2eq debidas a la logística y comercialización de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters