Abrir menú

Sorli lanza una nueva herramienta de IA para planificar comidas saludables

Sorli lanza una nueva herramienta de IA para planificar comidas saludables

El grupo de distribución Sorli ha lanzando una nueva herramienta integrada en su ecommerce Sorliclic, que a través de la inteligencia artificial (IA), permite a las personas usuarias comer sano y equilibrado, al tiempo que ahorrar en su compra semanal.

Se llama Sorlipertu y ha supuesto una inversión total de 500.000 €. Esta nueva herramienta ha sido desarrollada de la mano de Eurecat, quien ha aportado la tecnología y el conocimiento nutricional necesario para su puesta en marcha. Con ella, la compañía busca transformar la manera en que los clientes planifican y compran sus comidas semanales, teniendo en cuenta aspectos como su condición física, intolerancias alimentarias, tipo de dieta o gustos

Sorlipertu permite crear y personalizar los menús semanales, a través de la app de Sorliclic de forma gratuita para todos los clientes de la cadena. En primer lugar, deben rellenarse los perfiles de los diferentes miembros de la familia: características personales, tipo de dieta -mediterránea, vegana o vegetariana- y nivel de actividad física -ligero, moderado o alto-. Se indica si se tiene algún tipo de alergia o intolerancia -lactosa o gluten- y se elige si se desea rechazar la inclusión de algún alimento. Con esta información, la herramienta genera un menú semanal completo, adaptado a las necesidades y preferencias de cada usuario, que se puede descargar en pdf.

Una de las características destacadas de Sorlipertu es su capacidad de proporcionar una lista detallada de los productos necesarios para cada comida del menú. Así, se pueden crear listas de compra asociadas a los menús e incorporar los ingredientes necesarios en el carrito de la compra de Sorliclic -se pueden elegir marcas y formatos-. También ofrece la opción de copiar los ingredientes en el móvil para utilizarlo como lista de la compra en el supermercado Sorli más cercano.

Cada semana, Sorlipertu genera un nuevo menú adaptado a las necesidades y preferencias de cada persona. Este menú está elaborado por un equipo de nutricionistas para proporcionar una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades individuales de cada persona.

La herramienta también contribuye a la reducción del desperdicio alimentario, según señala la compañía, ya que ofrece una lista concreta de los productos que serán necesarios para las comidas semanales, evitando compras innecesarias, además de ahorrar dinero.

"Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud, de la buena alimentación y del ejercicio físico, con equipamientos y herramientas que permitan mejorar el bienestar físico de nuestros clientes", afirma Josep Figueras, director general del grupo Sorli. “Con Sorlipertu, damos un paso adelante para facilitar una vida saludable gracias a los menús equilibrados y personalizados, y más sostenible. Estamos contentos porque hemos logrado hacerlo de una forma fácil para las familias”.

En la actualidad, el grupo Sorli suma más de 2.000 trabajadores, 106 supermercados, 16 cafeterías, cinco centros deportivos 'Sorli Sport', tres gasolineras 'Sorli Go', dos restaurantes, y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters