Abrir menú

LEV 2050 impulsa su expansión dando entrada a Stellum Capital e Inveready

LEV 2050 impulsa su expansión dando entrada a Stellum Capital e Inveready

La biotecnológica LEV 2050, especializada en microbiología industrial y el diseño y fabricación de biorreactores para procesos productivos en el sector agroalimentario, ha incorporado a su capital a los vehículos de inversión 'Stellum Food&Tech', de la gestora de capital privada Stellum Capital, e 'Inveready Biotech IV', gestionado por Inveready Asset Management, que en conjunto han adquirido el 25% de la empresa navarra.

Según explica David García, promotor y principal accionista de LEV 2050: "la entrada de estos fondos nos permitirá abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico en la gestión de empresas en crecimiento y especializados en nuestro sector". García se refiere al desarrollo de soluciones para el biocontrol y la biofertilización del campo, además de los nuevos proyectos en curso para empresas del sector agrícola, panadero, cárnico y de las proteínas alternativas, entre otros, que viene a complementar en esta nueva etapa su fuente principal de actividad e ingresos, centrada en el desarrollo de microorganismos que facilitan la optimización de diferentes procesos productivos, principalmente del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas en diferentes geografías del mundo: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile entre otros.

La empresa fundada por David García Yoldi, controla actualmente un banco de 16.000 cepas de levaduras, más de 6.000 bacterias y cientos de hongos, con una producción anual en biomasa a nivel industrial de más de 250 cepas. Debido a su amplia experiencia en el conocimiento de los microorganismos y su producción en biomasa a escala industrial, ofrece servicios de investigación y desarrollo desde las fases iniciales en laboratorio hasta la producción a escala industrial, abarcando todas las etapas de un proceso industrial.

La compañía también está involucrada en otros procesos biotecnológicos avanzados, como la hidrólisis enzimática, sobreexpresión de proteínas y la excreción de metabolitos. Esto amplía su alcance en múltiples sectores, contribuyendo a la innovación tecnológica y estableciendo nuevos estándares en la producción sostenible y eficiente. En segundo término, la compañía también se enfoca en el diseño y fabricación de biorreactores patentados y medios de cultivo. Así, es uno de los líderes en el diseño de biorreactores tanto pasteurizables como autoclavables.

LEV2050 cuenta con una plantilla de 20 personas, de los cuales la mitad trabajan en I+D, con una alta actividad innovadora, resultando en varias patentes de productos altamente diferenciadores.

Séptima inversión de 'Stellum Food&Tech I'

Dirigido por David Martínez y Pablo Echart, el vehículo de inversión de la gestora de capital privado Stellum Capital está dedicado a la toma participaciones predominantemente minoritarias en pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación a lo largo de toda su cadena de valor, así como en tecnologías y procesos productivos asociados a las mismas. Lev2050 es la séptima inversión del fondo. En su cartera de participaciones están Uvesco (compañía guipuzcoana de retail que opera las enseñas 'Supermercados BM' y 'Super Amara'), Envaplaster (empresa navarra especializada packaging alimentario sostenible), Syra Coffee (empresa de café de especialidad con sede en Barcelona), Comercial Hostelera (empresa de diseño, instalación y mantenimiento de cocinas industriales); Biogrub (fabricación de proteína de insecto) y Natac Group (empresa especializada en producción de ingredientes y extractos naturales innovadores). Por su parte, Inveready cuenta a día de hoy con 210 empresas activas dentro de su cartera, 64 desinversiones exitosas y por encima de los 1.200 M€ en activos bajo gestión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters