Abrir menú

Seafood ultima la que será la edición más grande de su historia

Seafood ultima la que será la edición más grande de su historia

La Seafood Expo Global-Processing Global ultima la que será la edición más grande de su historia, tras 29 ediciones. Así lo confirmó su organizadora, Diversified Communications, en la presentación del evento, que se celebrará entre el 23 y el 25 de abril en Fira de Barcelona. Ocupará 51.227 m2 del espacio de exposiciones, un 4% más que el año anterior, con alrededor de 2.050 empresas expositoras de 84 países y 66 pabellones nacionales y regionales. Entre las expositoras, hay 584 empresas que lo harán por primera vez en al menos dos ediciones, como Frinsa Del Noroeste o Merpacifico.

Wynter Courmont, vicepresidenta de Seafood en Diversified Communications, ha explicado que "con la ampliación del pabellón 1, el evento refuerza su posición como el mayor acontecimiento presencial mundial del comercio de productos del mar y nos permite llegar a una mayor cantidad de profesionales internacionales del sector de toda la cadena de suministro, que expondrán y debatirán sus últimos avances”.

En la presentación, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, comentó que “Seafood Expo Global y Barcelona han formado una asociación de éxito con un gran futuro. El certamen llegó aquí hace tres años para crecer y ya está batiendo récords como centro mundial de la industria de los productos del mar. El liderazgo de Fira como institución de referencia para la celebración de eventos internacionales, junto con su sede innovadora y de primera categoría y una ciudad acogedora como Barcelona, ofrecen el entorno ideal, repleto de oportunidades para un acontecimiento como este”.

Seafood Expo Global cuenta con proveedores de todo el mundo, que mostrarán sus últimas innovaciones en pescado y productos del mar: frescos, congelados, conservas, con valor añadido, procesados y envasados. Destacados en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5, y en la galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto de la Gran Vía, se encontrarán expositores como AquaChile, Balfegó, Cooke Seafood, Frime, Iceland Seafood International, Japofish, Lerøy Seafood, Maresmar, Nueva Pescanova o Wofco, entre otros.

Por su parte, en Seafood Processing Global estarán representados todos los aspectos de la transformación de productos del mar y los servicios para la industria del mar, que incluye material y maquinaria de envasado, equipos y suministros para refrigeración y congelación, equipos de transformación primaria y secundaria, control de higiene y saneamiento, servicios de garantía de calidad, equipos de acuicultura, transporte, almacenamiento en frío, soluciones de trazabilidad, entre otros. Entre los principales líderes del sector figurarán Adriatic Sea International, Ashworth Belts, Aquatiq, Baader, CMA CGM, Cocci Luciano, COLIGROUP, Defitrans, FoodTech Belgium, GEA Food Solutions Germany, Lineage Logistics, Maersk, Marel, Maschinenfabrik Seydelmann KG, Mediterranean Shipping Company, MMC First Process, MULTIVAC Sepp Haggenmüller, STEF, ULMA Packaging y muchos más.

Las últimas tendencias y productos del mar se expondrán durante la entrega de los premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar. Los ganadores serán elegidos entre los 40 finalistas recientemente anunciados, que representan a 15 países, y se concederán dos grandes premios al Mejor Producto Minorista (Retail) y al Mejor Producto de Hotel/Restaurante/Catering (HORECA). Se concederán cuatro premios especiales a la innovación, la comodidad, el envasado al por menor y la mejor línea de productos del mar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters