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Herbolario Navarro crece un 14% y continuará su expansión con nuevas tiendas

Herbolario Navarro crece un 14% y continuará su expansión con nuevas tiendas

La empresa Pepe Navarro, que gestiona la cadena de tiendas ecológicas 'Herbolario Navarro', ha cerrado 2023 con un crecimiento en ventas de un 14%, con lo que ha obtenido ingresos de 42 M€, frente a los 36 M del curso anterior. De esta forma, la compañía ha alcanzado las previsiones que se había marcado anteriormente. Ya de cara a este ejercicio, Pepe Navarro tiene el objetivo de mantener este incremento del 14%.

“El 2023 ha sido un buen año y la previsión es que siga está tendencia alcista en el mercado de la alimentación saludable. Desde la pandemia, la gente tomó conciencia de la importancia de unas buenas rutinas de alimentación para cuidar su salud, así como de apostar por productos de temporada y locales”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Desde que en 2008 iniciara su expansión territorial, la cadena ya ha conseguido superar la cifra de las cincuenta tiendas físicas por todo el territorio nacional y alrededor de cuatrocientos empleados, a lo que se suma su canal de venta online que cada vez tiene mayor peso dentro de sus ventas. De hecho, en lo que llevamos de año, la empresa ha abierto ya dos nuevos establecimientos en Barcelona y en Madrid.

“Nuestro reto continúa siendo tener presencia en todas las provincias de España para convertirnos en líderes a escala estatal y ofrecer a todas aquellas personas que quieren cuidar su salud de forma natural los mejores productos. Y estamos en buen camino”, afirma Pepe Navarro.

En este sentido, la compañía planea abrir en los próximos 12 meses su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para el 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla llegar a los 80 puntos de venta, así como emplear a más de 600 personas.

La empresa continúa con su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.

Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colabora con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya ha logrado salvar desde que lo puso en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.



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