Abrir menú

Spar Española incrementa ventas un 6,5% hasta los 2.224 M€

Spar Española incrementa ventas un 6,5% hasta los 2.224 M€

Spar Española, central de compras especializada en el desarrollo de la marca holandesa 'Spar' (desde la MDD hasta el concepto comercial) en territorio nacional, alcanzó durante 2023 unas ventas locales agregadas de 2.024 M€, lo que supone un crecimiento del 6,5%. Su red comercial se ha situado en 1.368 establecimientos bajo las enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y 'Spar Natural', tras sumar 58 puntos de venta. En total, sus supermercados agregan una sala de venta de 569.000 m2, un 2,5% más que en 2022. Por su parte, la plantilla se incrementó en 985 nuevos trabajadores y alcanzó los 16.780 empleados.

Spar se articula en torno a 13 centrales distribuidoras que integran su red de asociados. Entre ellas, destaca la compañía Transgourmet Ibérica, con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats). Por su parte, Fragadis se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida y, desde la compra de Hijos de Pedro Soriano Buforn, a finales de 2018, de Valencia y parte de Alicante. En esta última comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también desarrolla la enseña en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa y parte de Navarra), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León).

En MDD, dispone de un catálogo de más de 1.850 referencias entre productos de alimentación 'Spar' y ‘Spar Natural’ y artículos cosméticos y de aseo personal 'Sensations'.

A nivel internacional, el grupo Spar operaba, al cierre de 2022, en 48 países con 13.996 establecimientos (7,6 Mm²) bajo enseña. Ese ejercicio tuvo ingresos de 43.500 M, tras crecer un 5,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters