Abrir menú

EIT Food abre una ventana al foodtech en la última edición de South Summit Madrid

EIT Food abre una ventana al foodtech en la última edición de South Summit Madrid

EIT Food ha estado presente en la última edición de South Summit Madrid, celebrada los días 5, 6 y 7 de junio, abriendo una ventana al foodtech en la mayor cita de la innovación tecnológica y las starups de la capital española. Durante el evento, EIT Food contó con la presencia de varias de las startups destacadas que han pasado por sus programas, como Biofood Network, Bio2Coat, Idea B3 Hubs, Feltwood y Protiberia, que visitaron el stand para compartir logros y experiencias.

Así, Biofood Network pudo explicar su papel como ecosistema que ha revolucionado la forma en que los productores ecológicos, elaboradores y minoristas colaboran y crecen juntos, escalando su e-commerce bio de proximidad manchego a todas las provincias de España. Por su parte, Bio2Coat pudo explicar su visión para reducir el desperdicio alimentario gracias a una tecnología que prolonga la vida de los alimentos, y explicó su participación junto con una parcería en Brasil que ya ha tenido la primera producción comercial en mayo de 2024.

En el caso de Idea B3 Hubs, que se dedica al desarrollo de programas de scaleup para startups en etapas Seed y Serie A, ha destacado su colaboración con EIT Food para apoyar la innovación, el liderazgo emprendedor y la creación de una comunidad internacional. Feltwood, por su parte, ha puesto el foco en su próxima ronda de financiación para construir una planta piloto que permitirá escalar su producción y continuar con el desarrollo de nuevos materiales. Por último, Protiberia ha destacado la ayuda de EIT para trabajar en la estrategia y el posicionamiento de la empresa en el segmento de granjas de producción de biomasa para la industria agroalimentaria a través de insectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters