Tras alcanzar un acuerdo con Glovo para su red de tiendas de coveniencia 'Proxi' el pasado mes de noviembre, el grupo cordobés Piedra extiende el delivery a su línea 'Óptima'. En una primera fase de lanzamiento, la entrega de productos en una media de 30 minutos estará disponible en las tiendas 'Óptima' ubicadas en Lucena (Cordoba) y Andújar (Jaén), aunque ambas entidades prevén ampliar el acuerdo de forma gradual al resto de establecimientos. En total, la enseña dispone, según datos de Alimarket, de diez puntos de venta, situados, además de en las localidades indicadas, en los municipios cordobeses de Almodóvar del Río, Fernán-Nuñez, Montoro, Montilla, Posadas, Puente Genil, Rute y Villafranca de Córdoba.
Con este nuevo acuerdo, Glovo amplía su oferta multicategoría en la app dentro de la distribución. Tomás Oliva, director Comercial de la sección de Qcommerce Partners de Glovo, indica que "estamos muy contentos de anunciar que Tiendas Optima nos elige para el delivery de sus productos. Desde Glovo seguiremos trabajando para consolidarnos como la app multicategoría preferida por nuestros usuarios en Andalucía". Por su parte, Piedra amplía sus posibilidades de delivery. Según Juan José Piedra, CEO de Tiendas Optima, "hemos apostado por dar el salto al delivery con la plataforma tecnológica líder de España en este ámbito". El acuerdo, según el directivo "nos permite adaptarnos a las nuevas preferencias de consumo de nuestros clientes y que puedan acceder a nuestros productos cómodamente".