Abrir menú

El Producto del Año celebra su 25 aniversario

El Producto del Año celebra su 25 aniversario

El Teatro Eslava de Madrid acogió recientemente la entrega de galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 52 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2025 tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. La ceremonia fue conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y contó con la asistencia de más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, así como destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

El Producto del Año, que nació en Francia en 1987 y ya se organiza en más de 30 países, celebra este año su 25 aniversario en España, primer país que internacionalizó el galardón. Mundialmente, la opinión de más de 4,5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de octubre de 2024 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. Los productos premiados se identificarán durante todo 2025 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 77,3% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

Desde la pasada edición, el galardón reconoce no sólo a las innovaciones de marca fabricante sino también a la marca de distribuidor. En concreto han resultado premiados 40 productos de marca fabricante y 12 de marca distribuidor. Los galardonados pertenecen a 37 empresas distintas tanto nacionales como internacionales. El cuidado de la salud, el medioambiente así como los productos para el hogar y servicios siguen siendo los grandes protagonistas en las tendencias de innovación entre los ganadores.

Destacan, entre los galardonados, dos fabricantes que han logrados dos premios cada uno. Por un lado, la multinacional Procter & Gamble con dos de sus marcas: ‘Venus Gillette’ con la gama que ha desarrollado para el depilado de zonas íntimas; y dos variedades del fijador de dentadura ‘Kukident’, ‘Kukident Ultimate’ y ‘Kukident Fijación todo el día’. Otra empresa doblemente premiada ha sido Kraft Heinz con dos de sus innovaciones en salsas: ‘Heinz’ kétchup con sabor a pepinillo y ‘Orlando’ tomate frito con chili picante. El sector de lácteos, que en la pasada edición contó con amplia representación, este año está presente con la versión light del queso ‘La Vaca que Ríe’, de Grupo Fromageries Bel. Más numerosos han sido los galardones entre las empresas cárnicas -habiendo sido premiados la gama ‘ElPozo1954’ y los embutidos de Don Ibérico- y entre las de bebidas. Aquí encontramos las bebidas vegetales ‘Santal’ de Lactalis Puleva y la cerveza en lata ‘Alhambra Reserva 1925’ (Mahou San Miguel). Nestlé también consigue dos galardones, ambos en el mundo del café: la nueva variedad de Nestlé ‘Nescafé Dolce Gusto KitKat’ y el café en cápsulas ‘Starbucks by Nespresso Creamy Vanilla y Smooth Caramel’. En el área de no alimentación se encuentran, entre otros premiados, la crema de cuidado facial de ‘Agrado’, el desodorante ‘Byly Citrus 100 h’ y la protección solar de ‘Avène Ultra fluido’.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters