Tal y como ya adelantó Alimarket, Repsol y Levaduramadre, marca perteneciente a Comess Group, han alcanzado un acuerdo estratégico para vender una variada gama de panes de masa madre, repostería y dulces artesanales en las estaciones de servicio del grupo español. Repsol continúa evolucionando y transformando su modelo de negocio en sus estaciones de servicio a través de alianzas con partners de distintos sectores.
En este sentido, mantiene también una con El Corte Inglés para el desarrollo de tiendas ubicadas en gasolineras, de las que tiene 711 y un objetivo de alcanzar las 1.000a finales de 2028, entre 'Supercor Stop&Go' y el nuevo anagrama 'Stop&Go Mini'.
Profundizando en el negocio de panadería, la compañía multienergética lleva muchos años ofreciendo pan y bollería. En concreto, el año pasado vendió más de 15 M de barras de pan y bollería. Este acuerdo con Levaduramadre es un paso más en la estrategia de Repsol para ofrecer productos artesanos y de calidad en sus estaciones, según explica en un comunicado.
El objetivo que se han marcado ambas compañías es vender pan artesano en 100 estaciones de servicio en los próximos tres años, lo que supondrá un impulso para la red de la cadena de panadería, que llegará a nuevas zonas donde actualmente no está presente. Los córneres de Levaduramadre contarán con un ambiente cálido, una atención cercana, una estrategia de precios alineada con las tiendas de Levaduramadre y productos frescos que incluyen una variada gama de panes de masa madre, repostería y dulces artesanales, según se explica.
La primera tienda con estas características está ubicada en la estación de servicio de Repsol en la Avenida de Alfonso XIII, 130 (Madrid). Para José Barreiro, director ejecutivo de movilidad Iberia de Repsol: “Esta alianza con Levaduramadre, obrador líder en la producción de pan artesanal en España, confirma nuestra apuesta por los productos de calidad en nuestras tiendas y nos permite ampliar los motivos por los que nuestros clientes deciden acudir a nuestras estaciones”. “Estamos trabajando diariamente para convertir nuestras estaciones de servicio en puntos estratégicos para todas las personas en su día a día”, ha añadido Barreiro.
Por su parte, Moncho López, fundador de Levaduramadre, ha señalado: “Para nosotros, esta alianza supone dar un paso más en el sueño de acercar nuestro pan artesanal y de calidad a todos los puntos de España. Estamos muy ilusionados de llevar nuestra propuesta a las estaciones de servicio de Repsol, combinando tradición y artesanía con ubicaciones estratégicas que nos permiten estar más cerca de nuestros clientes”.