La bodega tarraconense Cellers Tarroné ha aprovechado la Barcelona Wine Week para presentar la nueva imagen de su icónico vino 'Torremadrina', su primer vino de crianza que vio la luz en 1996 y se integra en la DO Terra Alta. Ahora presenta un nuevo coupage y una imagen actualizada. En concreto, 'Torremadrina' pasa a ser un coupage de garnacha peluda y syrah, eliminando el tempranillo. De momento, su producción será de 8.500 bot anuales a un precio medio por unidad de 12 €.
La compañía ha apostado por una crianza de seis meses en barricas de roble francés de gran volumen y levaduras autóctonas para preservar la pureza del terroir. A partir de la añada 2023, la bodega ubicada en Batea (Tarragona) incorpora el sello ecológico y la certificación 'Vins Ebre Biosfera'.
En cuanto a la imagen, 'Torremadrina', que tomó el nombre de una de las fincas más altas de Cellers Tarroné, incluye una etiqueta que resalta la finca de origen, una botella borgoña y un diseño inspirado en la naturaleza.
La elaboradora de vino cuenta con 40 ha en propiedad, repartidas en seis fincas diferentes: Torremadrina, Mas de Freixes, Trufas, La Masadeta, Camino de Vilalba y Benufet. En ellas cultiva, principalmente, garnacha blanca y tinta, pero también macabeo, tempranillo, merlot y syrah para coupages. Entre sus marcas comerciales más punteras destacan 'Punt i...', 'A Part' o 'Merian'.