La corporación Hijos de Rivera avanza en su estrategia de innovación y presenta 'Fontarel Next H2.0', una gama disruptiva de aguas funcionales que "redefine la categoría de hidratación en el mercado español", apuntan desde la compañía gallega. Consta de cuatro referencias enfocadas en diferentes propiedades: 'Vitalidad', con magnesio para reducir el cansancio y la fatiga; 'Inmunidad', fuente de zinc para reforzar el sistema inmunitario; 'Alcalina', con un pH superior a 9 y con electrolitos para favorecer la reposición de minerales tras la actividad física; y 'Zero Sodio', dirigido a los consumidores que reducen activamente el consumo de sodio para mantener una tensión arterial en valores equilibrados. La presentación de la nueva gama ha tenido lugar en el marco de la última edición de la feria 'Food 4 Future', que se celebra del 13 al 15 de mayo en Bilbao.
La gama de agua enriquecida es el resultado de un proceso de elaboración basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural. Las nuevas referencias integradas en la marca 'Fontarel' ofrecen un aporte funcional, sin sabores añadidos. Cuentan con un diseño de envase ergonómico, elaborado con 100% rPET. "Esta apuesta por el diseño industrial refuerza su posicionamiento en el lineal como una opción avanzada de hidratación consciente a todos los niveles", explican desde Hijos de Rivera.
Para Yago Campos, director de Innovación de Corporación Hijos de Rivera, "el lanzamiento de 'Fontarel Next H2.0' refleja nuestra vocación por liderar el desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con los nuevos hábitos de consumo. Esta gama nace de nuestro compromiso por integrar la salud, la ciencia y el impacto positivo en nuestro modelo de negocio a través de productos diferenciales que buscan adelantarse a las demandas del mercado".
Con Fontarel 'Next H2.0', el propietario de marcas como 'Estrella Galicia' irrumpe en un "segmento emergente con gran potencial de crecimiento internacional, posicionándose como líder en innovación dentro del mercado de aguas y bebidas funcionales no saborizadas, que cuenta con un desarrollo significativo en países como EEUU, Reino Unido, Francia o Portugal", afirman.
En este sentido, Álvaro García de Quevedo, director de Negocio de Aguas y Bebidas Saludables de Corporación Hijos de Rivera, señala que "en el desarrollo de este producto ha resultado clave el análisis de las tendencias del mercado y la escucha activa de lo que demandan los consumidores. Se trata de una categoría en pleno crecimiento en la que queremos situarnos al frente con una propuesta diferencial, que viene a marcar el paso de lo que pueden ser las bebidas del futuro".