Ferrero Ibérica ha lanzado 'Nutella' plant-based en el mercado español. En la nueva receta, "se ha sustituido la leche por sirope de arroz y proteína de garbanzo. Se mantienen las reconocibles avellanas tostadas y el cacao de alta calidad de 'Nutella' original. La fórmula conserva el característico sabor de la marca", se señala.
'Nutella' plant-based cuenta con la certificación vegana de The Vegan Society y, dada la eliminación de la leche, "es apta para personas con intolerancia a la lactosa". Con esta receta, Ferrero "responde a los consumidores que prefieren productos de origen vegetal, ya sea por salud o estilo de vida, y no quieren renunciar al placer de disfrutar de un producto icónico", afirma Franco Martino, director de comunicación y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica. Así, el grupo italiano "refuerza su compromiso con la inclusión alimentaria y la sostenibilidad".
"'Nutella' plant-based está ya disponible en supermercados y grandes superficies de toda España. Se comercializa en el formato estándar de tarro de 350 gr", se traslada a Alimarket. "Este envase es reciclable, como el frasco de 'Nutella' original".
"La nueva referencia se elabora también con ingredientes de calidad. Todo el cacao utilizado proviene de plantaciones certificadas con el sello Rainforest Alliance, que garantiza prácticas responsables y sostenibles en el cultivo y la producción".
El lanzamiento coincide con el desarrollo de la campaña Un buen día empieza en casa, que "refuerza el compromiso de la marca con el turismo local e invita a redescubrir 17 amaneceres únicos repartidos por toda la geografía nacional. Esta acción se lleva a cabo con una edición limitada de 'Nutella' original, que estará disponible hasta el mes de junio".