La nueva compañía internacional de vinos Vinarchy, creada en 2025 de la unión de la australiana Accolade Wines y la división de vinos de Pernod Ricard, ya tiene CEO. Hace unas semanas, con motivo de su presentación en sociedad, se apuntaba que el consejo de administración de Australian Wine Holdco Limited (AWL), consorcio de inversores institucionales internacionales que está detrás de esta compañía, estaba cerca de dar a conocer al nuevo Chief Executive Officer del proyecto, que ha recaído finalmente en Danny Celoni, que tomará las riendas en agosto de 2025. Tras este nombramiento, Ben Clarke, actual Executive Chairman, pasará a ser Non-Executive Chairman.
Celoni cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de bienes de gran consumo y en marcas de bebidas globales, tras haber trabajado durante 18 años en Diageo, donde ocupó diversos puestos ejecutivos en la región de Asia-Pacífico, y anteriormente como director ejecutivo de PepsiCo en Australia y Nueva Zelanda. Su último cargo ha sido el de CEO de Carlton and United Breweries (CUB), parte del Grupo Asahi.
Con respecto a su nueva posición, Celoni ha remarcado que "Vinarchy está en una posición privilegiada para desempeñar un rol de liderazgo en el crecimiento y la expansión futura del sector vinícola". La compañía, nacida de la unión de Accolade Wines y Pernod Ricard Winemakers, es una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, con unas ventas netas anuales superiores a los 1.500 M$ australianos (unos 843 M€), según datos de la propia compañía, más 1.600 trabajadores nivel mundial repartidos en 11 bodegas (tres de ellas en España), que producen en conjunto más de 32 M de cajas de 9 l al año.
El portafolio de Vinarchy incluye tres principales marcas internacionales, ‘Campo Viejo’, ‘Hardys' y ‘Jacob's Creek’, que juntas superaron los 2.000 M$ australianos (unos 1.100 M€) en ventas en 2024 (según datos de la consultora IWSR).