La cadena de supermercados Lidl ha anunciado una nueva apertura en Canarias. Su próxima tienda estará ubicada en Lanzarote, en concreto, en Costa Teguise, donde ya han comenzado las obras. En la actualidad, la compañía cuenta con cinco establecimientos en esta isla (dos de ellos inaugurados el año pasado), en Playa Blanca, Argana, Arrecife, Playa Honda y Puerto del Carmen. Esta nueva apertura, prevista para los próximos meses, supondrá un impulso al empleo local con la ampliación de una plantilla que forman ya más de 200 personas en Lanzarote.
En el mes de marzo, Lidl también inauguró un nuevo establecimiento (1.370 m2 de sala de venta) en la zona de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Tras la apertura de la futura tienda en Lanzarote no están previstas más inauguraciones de Lidl en Canarias antes de que finalice 2025, aunque este año la compañía trabaja, en paralelo, en la modernización y reforma de media docena de puntos de venta en el archipiélago.
En la actualidad, el tejido comercial de la firma alemana en las Islas asciende a un total de 38 supermercados, que suman más de 50.000 m2 de superficie comercial, repartidos en las provincias de Las Palmas (19, con 25.200 m2) y Santa Cruz de Tenerife (19, con 25.020 m2), con representación en cinco islas (Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife).
Lidl, que este 2025 cumple 15 años en Canarias, también dispone de dos grandes plataformas logísticas en Güímar (Tenerife) y Agüimes (Gran Canaria), y cuenta con más de 1.400 empleados directos.
Compras de productos local por valor de 100 M€
Por otro lado, la cadena de supermercados descuento ha doblado en cinco años su inversión en productos locales, un 11% más en 2024, alcanzando una cifra récord de más de 100 M€ en compras a proveedores canarios. El director regional de Lidl en Canarias, Carlos Martínez asegura que:“Estas cifras históricas son posibles gracias a la relación sólida y duradera que mantenemos con los más de 100 proveedores locales con los que trabajamos a diario. Desde que llegamos a las Islas buscamos la excelencia en los artículos que ofrecemos a nuestros clientes y, para ello, es imprescindible que nos rodeemos también de los mejores proveedores”.
Lidl cuenta hoy en día con más de 700 referencias de producto local en los lineales de sus tiendas de Canarias -casi la mitad como surtido fijo-, además de haber lanzado más de 220 productos de la mano de estos proveedores, como los licores de crema Isla Perdida, desarrollados con Destilería Santa Cruz, o las seis referencias de refrescos de marca propia elaborados por Ahembo para Lidl y distribuidos en todas las tiendas de la compañía en el archipiélago.