Grupo Fuertes ha cerrado con éxito una nueva edición de su programa de innovación 'InmersIA', desarrollado desde LAB19, su laboratorio de inteligencia artificial, en colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Durante diez semanas, seis jóvenes con perfiles académicos diversos han trabajado en la creación de soluciones aplicables a procesos reales de ElPozo Alimentación, combinando tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual.
El objetivo del programa ha sido promover una formación inmersiva que permita simplificar procesos, acortar los tiempos de aprendizaje y mejorar la eficiencia operativa. Para ello, se han recreado puestos de trabajo reales utilizando dispositivos como gafas de realidad virtual, lo que ha permitido a los participantes experimentar tareas propias de planta y diseñar prototipos tecnológicos con impacto directo.
Los perfiles seleccionados (procedentes de áreas como ADE, informática, telecomunicaciones y desarrollo web) han contribuido con enfoques multidisciplinares a generar ideas innovadoras en un entorno colaborativo. La experiencia concluyó con una presentación ante un comité de expertos, en la que se expusieron las soluciones desarrolladas.






