Abrir menú

Fragadis refuerza su alianza con Chubb Iberia para proteger sus tiendas en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Fragadis refuerza su alianza con Chubb Iberia para proteger sus tiendas en Cataluña y la Comunidad Valenciana

La cadena de supermercados Fragadis refuerza su expansión en el arco mediterráneo español y apuesta por la seguridad tecnológica de la mano de Chubb Iberia, fortaleciendo su colaboración a través de un nuevo proyecto piloto.

En plena fase de desarrollo, la líder tarraconense adquirió, a finales de 2024, 31 supermercados 'Economy Cash' operados por Kuups Design Internacional repartidos por las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Esta expansión ha aportado un incremento del 30% a la facturación de la empresa que continúa reforzando su presencia en el Levante español con una estrategia basada en la proximidad, la eficiencia logística y la innovación tecnológica.

Actualmente, la empresa de la familia Fraga-Llop cuenta con más de 2.900 empleados, gestiona una red de 218 supermercados repartidos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Aragón, y reúne una superficie total de unos 280.000 m2. El desarrollo de su actividad se apoya en dos centros logísticos estratégicos ubicados en Reus (Tarragona) y en la ciudad de Villajoyosa (Alicante), desde los que da soporte a su operativa diaria.

Con esta implantación territorial, y nuevos planes de expansión en el horizonte, la compañía ha depositado su confianza en Chubb Iberia para garantizar la seguridad electrónica y el mantenimiento contra incendios de sus instalaciones. Esta colaboración, que se remonta a hace más de 20 años, ha evolucionado en paralelo al crecimiento de la compañía. "Contar con un proveedor de seguridad como Chubb Iberia nos da tranquilidad. Valoramos especialmente su experiencia, la cercanía de su equipo y su capacidad de respuesta en un entorno tan dinámico como el nuestro", afirma Jordi Pete, Director Técnico de Fragadis.

En palabras de Jordi Porqueres, Comercial Técnico de Chubb Iberia, “Fragadis comenzó con tiendas pequeñas y sistemas de alarma básicos. Con el tiempo, el tamaño de sus establecimientos ha crecido, y nosotros hemos evolucionado con ellos, incorporando soluciones más avanzadas y adaptadas a sus nuevas necesidades”, explica.

En la actualidad, Chubb Iberia ofrece a Fragadis un enfoque integral en Seguridad Electrónica (SE) y todo el servicio de mantenimiento de Protección Contra Incendios (PCI). Presta servicios de seguridad electrónica en la sede del grupo en Tarragona, en la práctica totalidad de sus 200 tiendas, así como en sus dos centros logísticos.

“Esperamos incorporar las últimas 30 tiendas, provenientes de la última adquisición de la cadena regional, en 2026. Las migraremos progresivamente a la central receptora de alarmas de Chubb e incorporarán los servicios de mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, tanto extintores como sistemas fijos, en aquellos puntos donde están instalados”, explica Jordi Porqueres.

Las soluciones implementadas por Chubb incluyen sistemas de alarma antiintrusión conectados a su propia central receptora con atención las 24 horas, 365 días al año, soporte técnico continuo y videovigilancia avanzada. Esta última es especialmente relevante: “Las cámaras no solo están para la seguridad perimetral. Fragadis las utiliza activamente desde su centro de control centralizado para tareas operativas como supervisión de stock, análisis de incidencias y visualización en tiempo real de sus tiendas”, detalla Porqueres.

Además, la colaboración incluye la instalación de cajas fuertes para la gestión segura del efectivo en tienda, así como un seguimiento diario desde la central de alarmas de todas las conexiones activas, con alertas al responsable en caso de incidencia.

Nuevo piloto de seguridad basado en IA

Actualmente, ambas compañías colaboran en un nuevo piloto para incorporar sistemas que minimicen las incidencias durante el horario de apertura, basados en inteligencia artificial. Esta tecnología permitirá identificar comportamientos sospechosos en tiempo real. "Estamos muy interesados en desarrollar este piloto con Chubb Iberia porque, cada vez que han introducido avances tecnológicos, hemos comprobado que aportan un importante valor añadido a nuestra operativa diaria", asegura Jordi Pete.

La red de Chubb Iberia está compuesta por un equipo de 10 técnicos que da soporte al grueso de tiendas. A esto se suma personal técnico en Barcelona, Lleida, Valencia y Zaragoza, junto con colaboradores en zonas como Alicante y Huesca. Este despliegue, según la empresa, garantiza la atención a incidencias en un entorno “multisite”, especialmente exigente como el retail alimentario. “En un cliente con más de 200 instalaciones y una media de 16 cámaras por tienda, los sistemas requieren un mantenimiento constante y lo que más se valora es la rapidez de respuesta cuando ocurre cualquier incidencia”, constata Porqueres.

Chubb Iberia, con sede en Madrid, forma parte de la multinacional Chubb Fire & Security, presente en 17 países y gestionando más de 1,8 M de alarmas mensuales. Es filial del grupo estadounidense APi Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE: APG), y cuenta con más de 500 sedes en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters