Siguiendo con su estrategia más reciente, la marca de aguas envasadas con gas 'Perrier', propiedad de la multinacional Nestlé, continúa dando pasos para construir un catálogo de bebidas más allá de su hábitat natural, centrados en los segmentos de mayor crecimiento y en línea con las principales tendencias de consumo en el sector de bebidas, que engloba bajo el paraguas de la extensión de su marca 'Maison Perrier'. Así, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de combinados sin alcohol (también llamados "mocktails") RTD ("Ready To Drink" por sus siglas en inglés) que la firma ha bautizado como 'Maison Perrier Chic' y con la que busca atender la creciente oferta de bebidas de bajo o nulo contenido en alcohol y, por ende, reducidas en calorías, que se viene imponiendo entre el consumidor español en los últimos años.
La nueva gama ha sido co-creada por bartenders, se presenta en formato lata de 25 cl y está disponibles en dos variedades: "Lemonjito' y 'Citrus Fizz', , inspirados en los cócteles mojito y Collins, respectivamente.
Además de una respuesta a las nuevas tendencias de consumo, el desembarco de los nuevos combinados sin alcohol aborda además la estrategia de Nestlé de seguir diversificando su gama de bebidas bajo la submarca 'Maison Perrier'. Ya lo hizo en abril de 2024 cuando presentó su gama de aguas saborizadas 'Maison Perrier Forever', como respuesta al importante crecimiento experimentado por este segmento de aguas, cuya previsión es que siga creciendo, "a pesar de que ahora mismo el consumo es mayor en otras regiones fuera de España", tal y como desvelaba la compañía en ese momento. La colección incluye tres variedades diferentes: (limón, lima y naranja), presentadas en botellas .fabricadas con plástico 100% reciclable y un 20% de plástico ya reciclado. En cuanto al formato, los tres sabores se pueden adquirir en envase de 50 cl, pero en el caso del sabor lima también es posible encontrarlo en botella de 1 l.
En paralelo, Nestlé se adentraba en otra categoría en pleno crecimiento, las bebidas energéticas, con el lanzamiento de 'Maison Perrier Energize', una nueva gama de referencias con cafeína, vitaminas B y sabores naturales. El envase elegido para esta bebida, con menos ingredientes, sin taurina y baja en calorías, es la lata de 25 cl y, por el momento, no se plantea nuevos formatos. Tanto 'Maison Perrier Forever' como 'Maison Perrier Energize' se comercializan en retail y hostelería. Por su parte, 'Maison Perrier' cuenta con un extenso mercado internacional con comercialización en países como Bélgica, Francia, Canadá, EEUU y China, entre otros. de su







