La bodega catalana Terra Remota pretende dar respuesta a los consumidores que optan por la moderación al elegir un vino, sin sacrificar calidad ni sabor y presenta al mercado 'Seis', un vino blanco ecológico monovarietal de garnacha blanca que contiene 6% vol. alc. La firma del Alt Empordà también ha querido innovar en la estética de la botella, con una etiqueta presidida por el número 6, que funciona como símbolo del contenido. Asimismo, siguiendo su compromiso con la sostenibilidad, los Bournazeau han optado por una botella de bajo peso, cera natural y cartón reciclado, minimizando así el impacto medioambiental del packaging.
La compañía ubicada en Sant Climent Sescebes (Girona) pretende acoger a aquellos consumidores que buscan opciones más ligeras sin renunciar al placer. Desde la firma catalana definen 'Seis' como "un vino en mayúsculas, que respeta el origen, el carácter y la complejidad que definen todos los vinos de Terra Remota". Para Marc Bournazeau, "no se trataba de hacer un vino light o simplemente quitar el alcohol. Queríamos elaborar un vino en toda regla, con su estructura, su identidad y su alma".
Para conseguirlo, la bodega ha incorporado un sistema de membranas cerámicas, una tecnología puntera que permite separar el alcohol preservando al máximo los compuestos aromáticos y la textura del vino. Este proceso evita agresiones térmicas o mecánicas, y logra mantener intacto el perfil organoléptico de la uva.
Por otro lado, la compañía dirigida por Emma y Marc Bournazeau avanza en la consolidación de su gama principal de vinos que se basa en el concepto 'Camino', en clara alusión a un poema de Antonio Machado. Entre ellos, destacan 'Caminito', 'Clos Adrien', 'Usted' o 'Tan Natural'.