Europraliné ('Trapa') amplía su catálogo para la tiendas y el consumidor final con el lanzamiento de chips de chocolate, ideados para elaboraciones de repostería. El nuevo producto tiene un contenido 45% de cacao negro, "carece de gluten y aceite de palma, como el resto de artículos de la compañía", y se presenta en formato de 250 gr, en envase doy pack con autocierre.
Estos chips "están inspirados en el saber hacer chocolatero que caracteriza a 'Trapa' y han sido desarrollados y diseñados para mantener su forma durante la cocción, lo que los convierte en un ingrediente ideal para recetas como cookies, muffins, brownies y bizcochos". Suponen así una nueva solución para las preparaciones caseras y se suman a la cobertura 52% cacao de la marca, que se presenta en tableta de de 200 gr.
Con la nueva referencia, 'Trapa' pretende replicar en los lineales el éxito que sus chips han logrado en el ramo industrial, entre fabricantes de galletas, etc. A su vez, ests línea de producto (en diferentes gramajes) forma parte, desde 2023, de su oferta de chocolates para uso industrial,que registró una venta de 2.000 t, incluyendo la comercialización de coberturas, en 2024.
El crecimiento de este negocio de chocolates intermedios supone una diversificación del portfolio de Europraliné, conforme a su objetivo de convertirse en un fabricante integral de chocolates. Además, la palentina ha extendido, en el último trimestre, su catálogo con el lanzamiento de chocolate a la taza en brik y mini cookies, producto este concebido para cortesía.