Pablo Isla será el presidente de Nestlé a partir de abril de 2026, relevando en el cargo a Paul Bulcke, quien ha anunciado su renuncia a la reelección. En la actualidad, Pablo Isla es vicepresidente de la compañía, en cuyo consejo de administración entró en 2018, formando parte de los comités de nombramientos y retribuciones y presidiendo el comité de gobernanza corporativa.
"Agradezco al consejo por su confianza al proponerme como presidente y estoy deseando trabajar con Laurent Freixe para continuar la historia de éxito de Nestlé. Estoy entusiasmado con este nuevo rol, ya que me identifico completamente con la estrategia de Nestlé en torno a la nutrición, la salud y el bienestar y en su acercamiento al negocio desde una perspectiva de creación de valor compartido".
Pablo Isla fue CEO de Inditex desde 2005 a 2011, responsabilidad que compaginó con la presidencia de la compañía entre 2011 y 2022.
Como CEO de Nestlé se mantiene Laurent Freixe, también vinculado a España tras haber ocupado la dirección general de la filial española. Freixe se ha mostrado honrado y excitado ante la posibilidad de "continuar liderando y acelerando la transformación de Nestlé. Estoy deseando trabajar con Pablo, el consejo y el equipo de Nestlé al completo, así como con todos nuestros stakeholders a medida que avanzamos en nuestra estrategia".