Los loncheados 'Delizias' han constituido uno de los principales motores del crecimiento del negocio de Noel Alimentaria en los últimos años. Esta gama, iniciada hace más de una década para ofrecer loncheado de "mayor frescura", incorpora ahora la línea Finas.
La nueva propuesta consta de jamón cocido, pechuga de pavo y pechuga de pollo braseada. "Los tres productos tienen un contenido cárnico del 93% y carecen de gluten y lactosa. Además, el jamón cocido no tiene fosfatos añadidos".
Esta línea se presenta en sobre de 150 gr y "supone el desembarco de Noel en el segmento de las finas lonchas. Son láminas de una calidad extra, que responden al creciente interés por productos prácticos y saludables. Se trata de una opción versátil y una solución para el consumo diario, especialmente diseñada para bocadillos. Su envase está compuesto en un 73% por plástico reciclado, conforme al compromiso de Noel Alimentaria con la economía circular", recoge la comunicación sobre el lanzamiento.
Finas se convierte en la tercera línea de la gama 'Delizias' y se suma a 'Delizias' Al Corte, "con el corte más fresco, para mantener todo su sabor, aroma y textura", y 'Delizias' Pétalos, frescas y delicadas virutas recién cortadas y colocadas a mano".
"Noel se sitúa en la posición 38 en el top 50 de las marcas preferidas por los consumidores españoles, según el ranking Kantar Brand Footprint España 2025. En términos de cuota en el mercado nacional, destaca por su posición marquista en fiambres+yorks (en el conjunto de formatos y presentaciones) y por su participación en la charcutería (elaborados cárnicos curados y cocidos) loncheada. De hecho, 'Noel' es la tercera marca en ambas categorías, según los datos de Circana referidos al canal de libre servicio.
"‘Delizias’, la gama estrella de 'Noel', incrementó sus ventas un 20,7% en 2023, respecto al ejercicio anterior. Según datos de Circana, la marca 'Noel' es la segunda del mercado en volumen en jamón cocido loncheado, con una cuota del 20,9%", indicaba la fabricante hace un año.