Family Cash ha alcanzado "el mejor dato histórico" de ventas, con el que "consolida" su crecimiento, en palabras de la compañía. En concreto, la cadena concluyó el pasado ejercicio 2024 con una facturación neta de 673 M€, lo que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior. En palabras de su director general, José Canet, 2024 ha sido un año “muy positivo” para Family Cash cuyos resultados avalan “la confianza de los consumidores en nuestro modelo y el esfuerzo que hemos hecho como compañía por sostener en el tiempo y de forma lineal una política de precios económicos".
La distribuidora invirtió más de 10 M€ destinados a la apertura de nuevos puntos de venta, la mejora de su capacidad logística o la puesta en marcha de diversos proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC). Así, aparte de reformar las instalaciones de varios de sus establecimientos, la cadena continuó su desarrollo con la apertura de dos hipermercados en nuestro país, en Toledo capital y el municipio alicantino de Petrer, al tiempo que dio el salto fuera de nuestras fronteras con la puesta en marcha de una gran superficie en Andorra. Actualmente, Family Cash cuenta con 43 unidades comerciales en España y una en Andorra, con una plantilla conjunta de 3.800 trabajadores, 300 de los cuales se sumaron en el último año.
En cuanto a los dos puntos restantes, la cadena ha realizado ampliaciones en varias de sus plataformas, al tiempo que ha optimizado sus sistemas de refrigerado. Finalmente, en lo que concierne a la RSC, la valenciana destaca la instalación de cargadores superrápidos para vehículos eléctricos en todas sus grandes superficies; el inicio del montaje de paneles solares; las ayudas directas a municipios, vecinos y trabajadores afectados por la Dana de Valencia; y su plan para luchar contra el desperdicio alimentario en sus tiendas.
Proyectos 2025
Ya en 2025, el próximo mes de julio está prevista la puesta en marcha de dos nuevos hipermercados en Murcia y Tarragona capital, a los que se podría sumar un tercero en Jerez (Cádiz), a finales de año. Asimismo, también podría comenzar las obras de su futura plataforma logística. Ubicada en Agullent (València), contará con más de 100.000 m2 de superficie, y en ella se centralizará el almacenamiento de sus productos mediante un innovador sistema robotizado.
Con respecto a las cifras consolidadas, Family Group, que cuenta, además de sus hipermercados, con negocios de estaciones de servicio, transporte de mercancías y elaboración de productos de aseo personal e higiene, entre otros, ha cerrado el ejercicio 2024 superando los 800 M de euros de facturación, lo que ha supuesto un incremento del 10% con respecto a 2023, y una plantilla global de más de 4.000 trabajadores.







