Abrir menú

Supsa aumenta un 2,8% su facturación en 2024 y alcanza los 203 M€

Supsa aumenta un 2,8% su facturación en 2024 y alcanza los 203 M€

La cadena de supermercados Supermercados Pujol (Supsa), propietaria de la cadena de especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 202,9 M€, un 2,7% por encima de los ingresos alcanzados el año anterior. La compañía continúa manteniendo su liderazgo por superficie comercial en Lleida, con un 21,3% de cuota de mercado, según los datos aportados por Alimarket, y un total de 89 tiendas en el conjunto de Cataluña (Barcelona, Lleida, Tarragona) y la Franja de Aragón.

El crecimiento del último año ha sido impulsado por la apertura de cinco nuevas tiendas (un total de nueve desde 2022), dos de las cuales han sido traslados para mejorar la ubicación de los establecimientos, logrando aumentar un 5,5% su sala de venta.

En 2024, la compañía inauguró su primera gasolinera con supermercado en Lleida capital, apostando por un modelo de negocio diferente; estrenó su primer local en Bellver de Cerdanya, marcando un paso importante en su presencia en La Cerdanya; y abrió establecimientos en Anglesola y Golmés (Lleida), así como en Terrassa (Barcelona), este último también con la particularidad de ser su primer centro en esta localidad, tras tomar el relevo a la familia Talló.

A estas aperturas se suman dos cambios de ubicación en Torregrossa y Baró de Maials (Lleida); y el 'Supermercado Perfectamente Imperfecto' en colaboración con la Fundación Aspros, un proyecto innovador y pionero en la provincia leridana.

Además, el pasado año, Plusfresc llevó a cabo ofertas, promociones y vales de descuento personalizados que se tradujeron en un ahorro de casi 1,5 M€ para las familias gracias a su tarjeta de fidelización, según explica la distribuidora. Actualmente, más de 140.500 personas la utilizan activamente, lo que representa el 84% de las ventas totales.

La compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 1.487 personas, casi un 5% más que el año anterior.

Nuevo Plan Estratégico 2025-2027

Durante el nuevo plan estratégico 2025-2027, Plusfresc prevé una inversión de 15 M€ con el objetivo, entre otros, de llegar a las 100 tiendas antes de finalizar 2027. Para conseguirlo, la compañía apunta a la apertura -de como mínimo- tres nuevos establecimientos por año. Esta inversión también incluye la reforma de una media de seis tiendas anuales con el objetivo de aportar un valor añadido a la experiencia de compra, incorporando nuevas secciones como la bodega, la fruta gourmet, o la sección de jamón y queso, además de una nueva imagen.

"En un contexto de incertidumbre y cambios, estamos satisfechos porque nos mantenemos un año más en crecimiento, siendo fieles a nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad y proximidad. Queremos seguir creciendo para estar más cerca de nuestros clientes con nuevos establecimientos que refuercen nuestra presencia en Cataluña, y seguiremos innovando y creando nuevas fórmulas para ofrecer la mejor experiencia de compra", afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

El nuevo plan estratégico se focaliza en cinco áreas de actuación: los clientes y la mejora de la experiencia de compra; los colaboradores, donde continuará apostando por el desarrollo profesional, a través de proyectos como la Universidad Plusfresc y la Escuela de Frescos; su proyecto de las '3S' (salud, sostenibilidad y seguridad alimentaria); y la innovación y digitalización, con proyectos innovadores como un nuevo sistema de aprovisionamiento de productos frescos basado en la inteligencia artificial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters