Bodegas Murviedro da un paso más en su proyecto vitivinícola con su irrupción en una de las categorías tendencia dentro del sector del vino, las referencias desalcoholizadas. La bodega de Requena (Valencia) ha presentado su nueva gama ‘LIX’, una familia de vinos 0,0% integrada por tres vinos tranquilos y dos espumosos, que estará disponible para su compra en la web de la compañía a partir del 7 de julio.
Por un lado, Murviedro presenta tres referencias de vinos tranquilos, entre los que se encuentran un rosado, elaborado con garnacha; un tinto, con cabernet sauvignon; y un blanco, con sauvignon blanc. La propuesta se completa con dos espumosos, rosado y blanco, elaborados a partir de uva macabeo. “Con LIX hemos querido desarrollar una propuesta que amplíe las formas de disfrutar del vino, adaptándonos a nuevas realidades de consumo sin perder de vista la esencia del producto. Hoy, el valor de una copa no reside únicamente en su contenido alcohólico, sino en la experiencia, la conexión y las emociones que despierta.”, señala Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro.
Integrada en el grupo suizo Schenk, Murviedro es propietaria de la Finca Casa Lo Alto, bodega situada en el municipio valenciano de Venta del Moro. Entre sus objetivos de cara a los próximos años, la compañía aspira a equilibrar su mix de canales hasta que el 50% de sus ventas procedan del canal horeca. En 2024, finalizó la sustitución de la línea de embotellado 12 por una más moderna que le permite fabricar de manera más automática los diferentes formatos de producto que elabora. Su porfolio incluye marcas como ‘La Casa de la Seda’, ‘Sericis Cepas Viejas’ y ‘Arts de Luna’, además de ‘LoAlto’, su proyecto más singular, centrado en vinos de parcela elaborados con mínima intervención.