La plataforma de tecnología financiera Adyen ha habilitado oficialmente Tap to Pay en iPhone en diez nuevos mercados, incluido España. Esta funcionalidad permite a las empresas utilizar un iPhone para aceptar pagos contactless, sin necesidad de adquirir o gestionar hardware adicional. Además del mercado español, la compañía ha ampliado Tap to Pay en iPhone a nuevos mercados europeos, como Bulgaria, Finlandia, Hungría, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.
Para Juan José Llorente, director de Adyen para España y Portugal, "Tap To Pay en iPhone permite que el momento del pago sea ágil y fácil para los compradores y a la vez beneficioso para el negocio. Los consumidores quieren experimentar una marca con el tacto y la sensación que sólo una visita a la tienda puede ofrecer, sin embargo, es vital que la experiencia de pago no reste valor a esto". En su opinión, "la capacidad de aceptar pagos en cualquier lugar de la tienda, combinada con altos niveles de seguridad, fiabilidad y escalabilidad, permite que Tap To Pay en iPhone suponga un cambio de las reglas del juego para estos mercados en los que estamos ampliando la oferta".
Tap to Pay en iPhone acepta todas las formas de pago contactless, incluidas las tarjetas de crédito y débito, Apple Pay y otros monederos digitales, utilizando solo un iPhone y una aplicación de iOS compatible, sin necesidad de hardware adicional o terminal de pago. Al utilizar un iPhone XS o posterior, que ejecute la última versión de iOS, en el momento de pagar, los comerciantes simplemente pedirán al cliente que acerque su método de pago contactless cerca del iPhone del minorista, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.
Tap to Pay en iPhone utiliza las funciones integradas de iPhone para mantener seguros y privados los datos de empresas y clientes. Cuando se procesa un pago, Apple no almacena los números de tarjeta ni la información de la transacción en el dispositivo ni en los servidores de Apple.